El beisbol veracruzano tendrá en el plano internacional, otro representante y será el pitcher, Jair Jiménez Blanco, nativo de Rancho Viejo, quien estampó su firma con el equipo de Grandes Ligas, Cachorros de Chicago, por lo que nuevamente el deporte de la pelota caliente le abre puertas al talento de este Estado.
Jair Jiménez cuenta con 19 años de edad y alcanza rectas de 93 millas y gracias al trabajo desempeñado en la Academia Prospecto del Sur, es el cuarto beisbolista que ésta gran institución proyecta hacia las más altas esferas del beisbol.
El camino del nobel beisbolista fue seguido de cerca desde hace medio año, luego de estar presente en le Show Case que la academia en la que formaba parte organizó, por lo que al mostrar el gran poder de su brazo, no le perdieron la pista Sergio Hernández y Salvador Hernández, scouts de los Chicago Cubs.
Luego de mirar su proceso durante seis meses y notar que el nivel lo mantenía y que iba en ascenso, de inmediato se pusieron en contacto con él y le propusieron formar parte del equipo de GL a lo que el beisbolista con sus representante aceptaron.
Una vez que se da por oficial la contratación, el jugador comenta que está viviendo un sueño hecho realidad y “no tengo palabras para expresar mi sentir, fueron muchos años de trabajo, pero al final todo ese esfuerzo ha valido la pena”.
Dijo agradecer de manera especial a sus entrenadores, como Israel Rergis, Franky Rivera y al coach de pitcheo, Alejandro Romero, porque platica que jamás lo dejaron de apoyar, “pase por etapas muy complicadas, preguntándome si esto valdría verdaderamente la pena, pero hoy por hoy, se que el esfuerzo si da resultados”, platica.
Extendió su agradecimiento a Andrés Chacón Hernández, así como a la Academia Prospectos del Sur, “porque sin su respaldo esto no sería posible”, indica.
Durante la firma estuvieron presentes, Andrés Chacón, Franky Rivera, Israel Rergis y los scouts del nuevo equipo de Jair, Sergio Hernández y Salvador Hernández, coordinador de scout en México y scout de Arena México, respectivamente.
Ahora el jugador de la institución norteamericana, deberá esperar el llamado para presentarse en República Dominicana con un equipo de desarrolló donde continuará creciendo en una liga profesional de ese país.