El mejor judoka de México es xalapeño y su nombre es Jeremy Yucristy Olivares Ramírez, será parte de la delegación que represente al país en los próximos Juegos Panamericanos 2021, a celebrarse en Cali, Colombia en el mes de noviembre.
El joven de 17 años, vecino de la colonia Hidalgo de esta capital, por diferentes circunstancias no forma parte de los deportistas veracruzanos que pudieran presentarse a esta justa deportiva, pero si lo hará con Nuevo León, estado que le abrió las puertas y le brindó el apoyo necesario para cumplir su sueño.
El veracruzano solicitó ayuda de autoridades para reunir apoyo económico que se requiere para ser parte de eventos importantes y al no tener respuesta positiva, emigró, además por cambio de universidad al norte del país, tomó la difícil de decisión de representar a Nuevo León y no a Veracruz.
Dentro de la categoría 80 kilogramos, el judoka veracruzano previamente asistirá al mundial de Judo, así como al pre-panamericano que igualmente se realizará el país colombiano.
Los boletos a los tres eventos los ganó en torneos anteriores en donde dejó de manifiesto que es el mejor atleta mexicano dentro de su disciplina y ahora buscará la supremacía en Colombia, cuando represente a México en los JP-Colombia 2021.
El también estudiante de universidad, quien vive en la Villa Olímpica de Nuevo León regresó a entrenamiento con Armando Molina, quien está al tanto del programa que el xalapeño lleva.
Para Jeremy es lamentable que autoridades no pongan atención en esos deportistas que tienen calidad y que en torneos dejan el alma en cada combate.
Ser el número uno de México, para Jeremy no ha sido fácil, aunque nunca pensó que estaría en esa posición luchó contra todas las circunstancias desde los 13 años, edad en la que incursionó, luego de inspirarse en su padre, quien lo motivó para vestirse con un judogi.
Su camino continuó en combates de exhibición y gracias a su técnica que fue adquirieron en escuelas de entrenamiento a las que asistió, le valieron un llamado a formar parte de una pre-selección en donde logró ganarse un puesto importante luego de algunas victorias, por lo que fue considerado para formar parte de una selección que tomara parte de torneos nacionales e internacionales.
Ahora ya como un atleta destacado peleará contra todo lo que esté frente a él para alcanzar lo que todo atleta sueña al presentarse a un evento en donde está en juego medallas de oro, por lo que la preparación de Jeremy es a conciencia, pero sobre todo con la seriedad que se necesita para alcanzar la gloria.