El buen paso de Guerreros de Xalapa en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), es gracias al buen trabajo que realiza la coach Jessica Elizondo, quien espera pronto puedan tener una sede en la capital veracruzana y de esta forma la afición conozca de cerca a jugadores que dan vida a la quinteta, también conocida como La Tribu.
En entrevista platicó sobre la próxima jornada que tendrán fuera de casa ante Jaibos, Altamira, Ciudad Mante y Petroleros de Ciudad Madero. “Será una gira larga y no será sencillo lo que nos toca, pero creo que vamos a seguir planteando los partidos para salir adelante y ganar en equipo”, comentó vía telefónica.
Leer más: Guerreros de Xalapa brinda alegría en Coatepec por triunfos en Cibapac
Respecto a los encuentros que sostuvieron en el Gimnasio de Coatepec menciona que la gente se puso la camiseta de Guerreros, por lo que sus jugadores se sintieron como locales algo que fue muy importante para ellos, “un golpe anímico, el estar con su familia, estar jugando cerca de casa, creo que nos vino muy bien, los dos equipos que vinieron a jugar contra nosotros hicieron bien su trabajo, pero gracias a Dios nos salieron mejor la cosas a nosotros y obtuvimos el resultado que estábamos buscando”, indica.
En cuanto a jugar en la capital, señala que a Guerreros no le hace falta nada (de méritos), “creo que estamos dando los resultados, creo que independientemente de los números se está viendo el reflejo en la cancha, en la gente que está contenta, simplemente que autoridades nos den la oportunidad”, expresa.
Y agrega: “El gerente del equipo menciona que es por cuestiones de semáforo y pues nosotros esperando ya poder jugar en uno de los grandes complejos que tiene esta ciudad, que son varios y el día que se pueda esteremos contentos de seguir haciendo nuestro juego”, puntualizó.
Dijo que no tienen un gimnasio en especial, “pero tampoco me gustaría señalar uno, pero digo, tenemos varios, está el Omega, Allende, los mismos de la Universidad, entonces cualquiera donde Guerreros pueda hacer su juego, será muy bueno”, platicó la entrenadora para Diario de Xalapa.
“Si fuera el mismo gimnasio de Coatepec, estaríamos muy contentos, porque la gente nos recibió muy bien. Guerreros simplemente quiere hacer su juego y esperemos sea pronto en la capital”, indica.
Jessica espera que autoridades vean al equipo y sepan que están en una liga llamada Cibapac en donde hay 46 franquicias de todo el país divididas en regiones, “nosotros estamos en primer lugar de la Región 6, creo es algo que no tenga que notarse, es una noticia que nos deberíamos sentir muy orgullosos y apoyar a estos chicos que están dejando el alma y corazón por un sueño y lo están demostrando en la cancha y la gente que los ha visto, siempre se van con buen sabor de boca, entonces, porque no hacer de esto una noticia aún más grande”.
La entrenadora dice que la gente que gusta del basquetbol en Xalapa conoce a los jugadores, porque los han visto crecer, además son una plantilla 90% xalapeña y que han competido con equipos en forma impresionante con capacidad para pelear contra otros conjuntos a nivel nacional “y claro la gente que no conoce a estos chicos y que no son su familia, que les den la oportunidad de ver su juego y así proyectarlos mucho más”, finalizó.