Xalapa, Ver.-Don Carlos Camacho cuenta con 85 años y es un beisbolista activo dentro de la Liga Xalapeña de beisbol con el equipo de Taxistas, novena que hace unos días tuvo actividad en el diamante de la Laguna. El pelotero es nacido en la ciudad de Coatepec y cuenta con un enorme historial en la pelota caliente con diferentes equipos, con cuatro décadas de respaldo.
Cuenta el pelotero que inició su carrera a la edad de 13 años y lo hizo en su ciudad natal, Coatepec y tiempo después en la capital del Estado, en donde ha vestido innumerables playeras. Contó que es viudo y padre de tres hijos, quienes le dieron la oportunidad de ser abuelo y ahora bisabuelo.
Platicó don Carlos, que en varias ocasiones ha sido campeón y también ha sido nombrado mejor jugador en las posiciones de pitcher, primera base, segunda base y fildeo. Dijo que tantos años en el beisbol lo han mantenido fuerte y sano, por lo que se dice agradecido con la vida, porque le sigue dando la oportunidad de continuar en el “Rey de los deportes”.
“El beisbol es muy bonito, por algo es el “Rey de los deportes”. Gracias a que lo practico me sigo manteniendo activo a mis 85 años y espero continuar hasta que Dios me lo permita”, platicó el beisbolista xalapeño. Recordó que muchas personas lo admiran y le dan muestras de cariño y para él es motivante, porque dijo que es como un reconocimiento a tantos años que ha estado vigente.
“Cuando voy a jugar, me apoyan, así como mis compañeros. Para mi es algo motivante”. Platicó que el 1964 fue cuando comenzó más fuerte en el beis y desde aquella época, jamás se ha alejado del deporte, porque le gusta y vive para el beisbol.
Dijo que su esposa Celia Chacón, quien ya falleció, siempre lo apoyó y en ocasiones lo acompañaba al campo a verlo jugar y ahora que no está con él, siempre la recuerda, por lo que se motiva más cuando entra al diamante a jugar, “porque ella sabía que me gusta jugar el beisbol”.
Agradeció a las personas que siguen confiando en él para seguir practicando el deporte que le ha dado mucha felicidad, por eso “cuando entro al campo siempre doy lo mejor de mí”, finalizó.