El judoca xalapeño, Mauro Alexander Guatemala, se encuentra listo para representar a Veracruz en el Torneo Nacional “Daniel F. Hernández” 2021, que se realizará en Oaxtepec, Morelos del 7 a 10 de octubre, evento que será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil y Copa Abierta del Caribe en República Dominicana.
Dicho evento ya fue anunciado oficialmente por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), por lo que el artemarcialista capitalino afina detalles para encarar este evento que otorga boletos para representar a México.
Leer más: Este domingo regresa la lucha libre a Xalapa
Se dio a conocer que los participantes podrán estar siempre y cuando estén debidamente agremiadas sus asociaciones estatales a la Federación Mexicana de Judo en ramas varonil y femenil.
De acuerdo con la información oficial, en dicho evento se implementará una “burbuja sanitaria” que abarcará cada rincón donde se realice la competencia para evitar contagio del Covid-19.
El torneo nacional “Daniel F. Hernández” 2021 será clasificatorio para el Campeonato Panamericano Infantil, Sub 13, Sub 15, Copa Abierta del Caribe que se realizará en Santo Domingo del 12 al 14 de noviembre y los tres primeros lugares de cada división, tendrán su pase asegurado.
Mauro Alexander Guatemala García sin duda es favorito para lograr su boleto, y su medalla de oro que ganó en los Juegos Nacionales de Conade 2021, lo respalda.
El nivel que tiene el xalapeño lo adquirió en torneos de invitación, además encuentra su inspiración en su abuelita, Esther García, quien falleció meses atrás. Además cuenta con el valioso apoyo de sus padres, Soemi García Marín y Crescencio Guatemala Lima, así como a el de sus hermanos.
Este paso que está por dar Mauro Alexander es parte del proceso que ya inició con miras a unos Juegos Olímpicos, objetivo que siempre ha estado en su mente y con el destacado apoyo de sus padres y entrenador seguro alcanzará ese sueño.
En anterior entrevista, la mamá de Mauro se dijo orgullosa y que jamás dudaron de su capacidad para alcanzar la medalla de oro que ganó en Juegos Nacionales.
Asimismo aceptó que ha sido difícil para la familia todo lo que implica su preparación, ya que tienen que organizarse para que no falte a sus prácticas diarias durante la semana que incluyen dos horas de entrenamiento, si embargo, para toda la familia vale la pena, porque los resultados ha sido muy favorables.