Con la mira puesta en próximos eventos estatales y nacionales, se encuentra el campeón nacional xalapeño, Freddy Antonio Juárez Villegas, quien se colocó en lo más alto del podio del Campeonato Nacional Infantil Juvenil de Taekwondo G3, desarrollado en el Velódromo Internacional de la capital veracruzana.
El deportista Sub-20, alumno de Antonio Aguilar, entrenador de la Selección de Taekwondo del Estado de Veracruz ahora se enfoca en nuevas competencias que tendrá en puerta, por lo que diariamente trabaja rigurosamente, pues sabe que lo conseguido anteriormente puede ser superado por él mismo.
En la competencia pasada donde se dieron cita los mejores deportistas de esta disciplina a nivel nacional, Freddy representó a Veracruz a través de su escuela Kido Taekwondo Jardín.
Los combates que lo llevaron al título nacional en los -58 kilogramos fueron contra Tabasco (10-6); Chiapas (10-8) y en la gran final se impuso a Tlaxcala con 10-9, logrando así el título avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo.
La competencia reunió a más de 3 mil jóvenes en varonil y femenil con duelos de tres días en donde Freddy Antonio demostró su calidad como artemarcialista y mejor ser humano, porque en cada combate ganado su humildad era más grande.
Juegos Nacionales de Conade 2023
Ahora el xalapeño que es también seleccionado estatal, regresará a los entrenamiento en Kido Taekwondo Jardín, pues está en puerta la eliminatoria Estatal que da boletos a los regionales, antesala de los Juegos Nacionales de Conade 2023.
El deportista dijo estar contento, pero concentrado, pues dice tendrá compromisos importantes para Veracruz, además su meta es estar en el próximo nacional de TKD.
Agradece el valioso apoyo de sus padres y familia, así como el de su entrenador, Antonio Aguilar, quien le ha dado todas las herramientas para alcanzar lo que se ha propuesto hasta el momento.