Con el objetivo principal que es alcanzar su máximo nivel, la taekwondoína Bárbara Regina Méndez de la Sancha se encuentra actualmente entrenando muy fuerte, pues pronto representará a Veracruz en los Juegos Nacionales de Conade 2023 que se realizarán a finales de junio y principios de julio en Tabasco.
La deportista veracruzana platicó que está en preparación afinando detalles para esa competencia.
¿En qué próximos eventos participará Bárbara Regina?
“Nos falta un mes, hemos entrenado todos los días, los fines de semana entrenamos con Pódium, hemos entrenado con la selección estatal”, explicó.
Detalló que en dos semanas tendrán un evento que se realizará en Querétaro, “ahí nos vamos a medir con otros estados para terminar de ver y analizar a posibles rivales que podamos encontrarnos en los Nacionales Conade 2023”, dijo.
Y agregó: “Después de esa competencia, regresamos a Veracruz y seguiremos afinando la estrategia, viajaremos el 30 de junio a Tabasco, enfocados en la competencia para traernos la medalla y dar lo mejor”, dijo la alumna de Olympic Center Boca.
Su entrenador, Rafael Ortiz Villalvazo expresó: “La selección estatal volvió a convocar a los atletas para entrenamientos rumbo a Juegos Conade; nosotros acudiremos a una competencia de preparación en Querétaro los días 3 y 4 de junio”, señaló.
Expresó que buscarán la posibilidad de que el municipio de Boca del Río “nos apoye para poder competir en un torneo internacional, el Abierto de Costa Rica que será a mitad de junio”.
¿Cómo son los entrenamientos de la joven taekwondoína?
Del trabajo de Bárbara dice que lo realiza de lunes a sábado, mismos en los que trabaja con varios medallistas estatales en un programa denominado Pódium, forjando a nuevos campeones.
- Te puede interesar: Jabir Jamed, experto en poomsae, con la mente puesta en el mundial de TKD
“Esperamos que se nos dé el resultado en los Nacionales Conade, se va a lograr pues el trabajo con Bárbara se ha llevado al pie de la letra, sus prácticas han sido excelentes y muy bueno su trabajo físico, táctico y técnico”, concluyó el entrenador estatal, Rafael Ortiz Villalvazo.