Son dadas a conocer las sedes de los Juegos Nacionales de Conade 2023 en las que se estarán desarrollando al menos 51 deportes, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Los estados de Tabasco y Jalisco son los lugares que aglutinan 14 deportes cada uno de ellos, mientras que Nayarit, Morelos y Aguascalientes se distribuyen el resto de las disciplinas en la que estarán presentes deportistas veracruzanos.
- Te puede interesar: Xalapeños de Ultimate Frisbee piden apoyo para el Panamericano en República Dominicana
Esto fue luego de los acuerdos del Consejo Directivo y Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE). La CONADE emite el Anexo 1 de la convocatoria en donde se distribuyen los 51 deportes entre las cinco sedes oficiales para el presente año.
¿Qué deportes habrá en la sede de Tabasco?
De esta manera, Tabasco que ha sido designada sede oficial, recibirá a 14 deportes como son: Ajedrez, Atletismo, Breaking, Básquetbol, Básquetbol 3x3, Beisbol, Beisbol 5, Futbol Asociación, Judo, Karate, Luchas Asociadas, Softbol, Taekwondo y Tenis.
Mientras que Jalisco, también aglutinará catorce disciplinas deportivas como son: Canotaje, Clavados, Escalada Deportiva, Esgrima, Frontón, Gimnasia Artística Femenil, Gimnasia Artística Varonil, Hockey sobre Pasto, Patines sobre Ruedas, Raquetbol, Remo, Rodeo, Squash y Tiro Deportivo.
Por su parte, en Nayarit se desarrollarán nueve disciplinas deportivas como son: Aguas Abiertas, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas, Surfing, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol de Playa.
¿Cuáles son otras sedes de los Juegos Nacionales de Conade 2023?
Serán ocho los deportes que se efectúen en la subsede de Aguascalientes, los cuales son Boliche, Charrería, Ciclismo, Gimnasia de Trampolín, Natación, Natación Artística, Polo Acuático y Tiro con Arco.
En tanto, en Morelos se efectuarán seis deportes que son Bádminton, Golf, Handball, Pentatlón Moderno, Rugby y Tenis de Mesa.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se encuentra trabajando de manera coordinada con los Órganos de Cultura Física y Deporte de las sedes, con el objetivo de establecer las mejores condiciones para el desarrollo del evento, por lo que podría llegarse a presentar alguna variación en las sedes de algún deporte.