En Morelia, Michoacán se desarrollan los Juegos Nacionales Populares en su edición XV y Veracruz está brindando una destacada actuación con sus deportistas, pues en el primer día de actividades lograron tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce con la disciplina del arte marcial; así dejan de manifiesto que la entidad tiene gran nivel nacional.
¿Qué atletas participan con la delegación veracruzana en los Juegos Nacionales Populares?
La delegación veracruzana de artes marciales dio muestra en la competencia que se cuenta con buen nivel de competencia, algo que se demostró en el primer día de actividad a través de María Ramírez Ramírez, Alexandra González Ortiz y Amy Angelique Carballo Ortiz.
- Te puede interesar: Halcones Rojos de Veracruz se impusieron a Halcones de Xalapa; el marcador
El entrenamiento que realizaron con semanas de anticipación para presentarse en este importante evento Juegos Nacionales Populares fue efectivo.
La experta en el arte marcial, María José Ramírez Ramírez se colgó tres medallas de oro en la prueba de formas y lo hizo en la categoría Intermedio 09-13, en Manos Libres, Arma Corta y Arma Larga.
Metales que fueron festejados en grande por la deportista, además de su familia y Veracruz, pues cumplió el objetivo que se trazó, que fue destacar en la competencia y los tres oros son el reflejo de su plan cumplido.
Dos medallas más las consiguió otra destacada deportista veracruzana; ella es Alexandra González Ortiz y lo hizo en la prueba de formas en Manos Libres (plata) y en la prueba de formas en Arma Larga obtuvo medalla de bronce en la categoría JR Avanzado.
Mismo desempeño tuvo Amy Angelique Carballo Ortiz al conseguir la medalla de plata en la prueba de formas, en Manos Libres Principiantes 09-13.
Las seis medallas sin duda motivará al resto del equipo veracruzano que toma parte de estas competencias que se desarrollan en Morelia, Michoacán, y seguramente más metales lograrán, pues los entrenamientos que realizaron para llegar fueron intensos y tomados con mucha seriedad, pues saben que se encontrarán con rivales muy fuertes que llegarán igualmente al evento con la mira puesta en los metales.