La pesista xalapeña Ana Gabriela López Ferrer dio un paso muy importante a los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en Caracas, Venezuela, donde tuvo una destacada participación con la selección nacional mexicana.
La deportista, quien es sobrina de Luis Tapia Arizmendi, pionero de la halterofilia en Veracruz y sobrina de Mariela Ferrer Sánchez, entrenadora ganadora del Premio Estatal del Deporte como mejor instructora de deporte adaptado, logró las preseas en la división de los 49 kg de peso corporal, en competencia que se desarrolló en Caracas, Venezuela.
Estos metales que logra la acercan a sus segundos Juegos Olímpicos, pues en 2020 logró participar donde se colocó en el lugar número 9 con una gran participación para México.
En esta ocasión la famosa “Pony” logró dos oros: uno fue en arranque con 86 kg y en total con 188 kg, mientras que la medalla de plata la consiguió en envión con un peso de 102 kg.
Este destacado resultado para la veracruzana fue muy importante, pues actualmente se coloca como la número 11 del ranking en su división y se encuentra muy cerca de nuevamente ir a unos olímpicos y para lograrlo deberá colocarse entre las 10 primeras participantes.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Visualiza contenido de calidad
Sin embargo, todavía habrá más competencias en las que buscará agenciarse una posición para estar dentro de la selección mexicana de levantamiento de pesas.
La xalapeña colaboró en la primera jornada para México que ganó 12 medallas en este Panamericano de Halterofilia.
Otro mexicana que tuvo una gran participación en el inicio fue Andrea de la Herrán Martínez, en la categoría de los 49 kg y también destacó Juan Barco Rangel y José Peralta en los 55 kg, siendo los mexicanos que dominaron el evento.
Antes de viajar a la competencia la deportista dio a conocer que se presentaba muy preparada, pues sabe que es un evento en el que estarán dando puntos para París y que le servirá mucho de preparación.
Expertos en la materia reconocen la gran evolución que ha tenido la deportista, pues cuenta con una gran experiencia que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, además sus entrenadores actuales y del pasado han colaborado en gran medida para que día a día se consolide como una de las mejores pesistas de México en los últimos años en su división.