El triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia tuvo una modesta participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, al quedar en el lugar 39 en la prueba individual con tiempo de 1:50:02 horas, en competencia que había sido pospuesta por la contaminación del río, sin embargo, este día se llevó a cabo.
¿Cuándo será la próxima participación de Crisanto Grajales Valencia en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Será el próximo 5 de agosto cuando regrese a escena con los relevos mixtos; en esta competencia, su compañero de equipo, Aram Peñaflor, se instaló en la posición 47 con un tiempo de 1:51:46 horas.
- Te puede interesar: Xalapeños triunfan en el Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo, en Durango
El ganador de la medalla de oro fue el británico Alex Yee, quien realizó un tiempo de 1:43:33 minutos, mientras que la plata fue para Hayden Wilde de Nueva Zelanda con un tiempo de 1:43:39 y la medalla de bronce se quedó con casa a través de Leo Bergere con tiempo de 1:43:43.
La próxima competencia que encabezará el xalapeño es en los relevos mixtos el próximo 5 de agosto con horario de las 12 de la noche en tiempo de México.
El equipo completo está conformado por Crisanto Grajales, Aram Penaflor, Lizeth Rueda y Rosa María Tapia, quienes tratarán de mejorar lo hecho en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Se espera que no exista ningún problema para la realización de dicha prueba, sin embargo, todo depende que no vuelva a crecer la contaminación del río Sena, motivo por el que se había suspendido la competencia en las ramas varonil y femenil individual.
Limpiaron el río sena de bacteria fecal
El río en donde actualmente se desarrollan las competencias de triatlón tuvo que ser limpiado de bacteria fecal para poder ser parte del recorrido de esta disciplina y para conseguirlo, la organización debió invertir mil 400 millones de euros.
Los trabajos fueron tan exitosos que la propia organización dijo sentirse orgullosa por la limpieza del caudal.
“Era el plan desde hace 8 años para (librar de contaminación) el río Sena y lo primero era poder competir hoy ahí, pero para nosotros el legado es enorme, no es sólo nadar en el río. En un año podrás ir a nadar a tres lugares diferentes de París y probablemente a muchos más en los años venideros. Así que estamos contentos por eso, pero más que poder nadar en el río, es una cuestión de sostenibilidad y adaptación de las ciudades al cambio climático”, manifestó Pierre Rabadan, diputado deportivo del Ayuntamiento de París.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️