Santiago.- A tan solo dos días de la ceremonia de inauguración, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 dieron inicio a su actividad deportiva con el enfrentamiento entre México y Chile en el beisbol.
La novena azteca menguó el ambiente de la afición chilena al endosarles un contundente 16-0 que incluso terminó con el partido de forma anticipada, en la quinta entrada, por la regla del súper nocaut.
Fue un arranque poderoso para los campeones centroamericanos, en su camino de conseguir ahora el título continental.
La novena dirigida por Enrique Reyes saltó al diamante concentrada y no tardó en encaminar el resultado, al anotar dos carreras en la primera entrada.
Más allá del apoyo de su gente, Chile se vio sumamente nervioso y de a poco comenzó a perder la confianza. El Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le sonaba desde las grandes del Centro de Beisbol y Softbol, en la comuna de Cerrillos, al sur de Santiago.
A pesar de que los aztecas se fueron en blanco en el segundo inning, volvieron con todo su poder para el tercer capítulo. De hecho, fue el más productivo de todos, con seis carreras. México confirmó el triunfo en el tercer capítulo, con otras seis carreras que colocaron en el panorama la opción del nocaut.
Los mexicanos aprovecharon los nervios de Chile, sobre todo en el pitcheo, con múltiples lanzamientos que se escapan y abrían la puerta para aumentar la renta.
No todo fue malo para la novena andina, más allá del resultado, realizaron varias jugadas en defensa que arrancaron los aplausos del público.
Para México, el más destacado de todos fue Roberto Ramos, quien aportó tres carreras. Mientras que el pitcher ganador fue Wilmer Ríos, presente en el diamante durante tres entradas.
Los mexicanos volverán a tener acción el próximo sábado, cuando se midan con República Dominicana, en uno de los partidos más llamativos de esta justa.
Nota publicada en ESTO