Los mexicanos, Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, jugadores de Vaqueros de Dallas y 49ers de San Francisco, respectivamente, visitaron la capital veracruzana por invitación de la Universidad del Conde con el objetivo de motivar a sus jugadores de las 7 categorías con las que cuenta.
Durante la amena charla que sostuvieron ambos jugadores, quienes fueron parte de la plantilla de Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, estuvieron presentes, Jonathan Aldere, coach que los preparó para buscar oportunidad en NFL; Ramiro Pronera y Guillermo Ruiz, exjugadores de NFL Europa, así como el rector, Marco Antonio Conde Pérez, entre otros.
Durante el emotivo evento se mantuvieron al tanto, padres de familia, entrenadores y propios jugadores que al notar la presencia de los profesionales les aplaudieron efusivamente.
Minutos antes de ceder la palabra a los invitados especiales, Jonathan Aldere, coach de Mexicas de la Universidad del Conde, agradeció la visita de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, porque servirá para que las nuevas generaciones de jugadores luchen por sus sueños para lograr llegar lejos dentro del futbol americano.
Así mimo pidió a padres de familia poner atención en sus hijos y que los apoyen en todo, porque “Isaac y Alfredo lograron llegar hasta donde están con el apoyo de sus padres”, señala.
Además dio la sorpresa que muy pronto tendrá participación en Liga Mayor, por lo que pide no dejar de seguir sus metas, “porque no son sueños, son metas”, explica.
Por su parte, Alfredo Gutiérrez, elemento de San Francisco 49ers dijo sentir bonito visitar a Mexicas y que aceptó porque desea dejar un mensaje de que todo se puede lograr “y más con el apoyo de los padres”, además pide que cada elemento no sólo cumpla en el campo de entrenamiento, sino también en los estudios, porque eso es fundamental para ser buen elemento”.
Puntualiza que el apoyo de los padres es fundamental, “aunque soy un adulto mis padres siguen motivándome a continuar dar lo mejor”, por eso pide no dejen de luchar porque “no es imposible ser de NFL”.
Durante el turno de Isaac Alarcón, agradeció a Dios por ser parte de algo que luchó por mucho tiempo, por eso pide que los jugadores de Mexicas agradezcan al rector con el que cuentan por preocuparse no sólo en ser buenos atletas, sino buenos estudiantes.
Te puede interesar: Jessica Elizondo será coach asistente en Escaramuzas de Jalisco en la LNBPF
Igualmente recomienda que luchen por sus meta y que no se rindan, porque con esfuerzo serán buenos elementos con el equipo que estén, en este caso con Mexicas.
La dinámica continuó con preguntas del público que amablemente respondieron, luego realizaron un tipo de entrenamiento en la parte de afuera con unas barras, en donde los presentes lograron ver la fortaleza con la que cuentan los jugadores de la NFL.
Al finalizar, los presentes se tomaron fotos del recuerdo y se llevaron a casa fotografías, póster y playeras autografiadas.
Anteriormente Mexicas ya ha realizado más training camps con presencia de elementos de NFL Europa para motivar más su elementos que forma parte del equipo del Tejón.