Los xalapeños Kimberly Salazar López y Alexis Rodríguez Hernández, se encuentran participando en eventos importantes a nivel internacional. Kimberly lo realiza con la selección nacional de gimnasia rítmica en el World Challenger Cup 2024, que se desarrolla actualmente en Portugal, mientras que Alexis se encuentra participando, también con el combinado azteca con las luchas asociadas, en el Campeonato Mundial Clasificatorio Olímpico, Istanbul 2024.
El equipo de Kimberly realiza su participación en esta competencia, que servirá de fogueo para encarar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pues ya se encuentra calificado.
Las gimnastas rítmicas son: Adirem Gera, Delia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez y la xalapeña Kimberly Salazar. En esa parte del planeta se han enfrentado a importantes rivales como Brasil y España, que ya están calificados a los Juegos Olímpicos. También tuvieron de rivales a países como Francia, Grecia, Gran Bretaña y al anfitrión Portugal.
Ellas han realizado sus actividades con tres listones y dos pelotas, también con la rutina de cinco aros con la que se colocaron en la gran final.
Mientras tanto, el equipo mexicano de luchas asociadas llegó a la ciudad de Istambul, Turquía el pasado 7 de mayo para ser parte del Clasificatorio Mundial Istanbul 2024, que dará puntos y boletos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, meta que busca alcanzar el xalapeño Alexis Rodríguez Hernández, quien ha logrado campeonatos nacionales en varias ocasiones, además títulos locales y estatales.
El representante de la capital veracruzana, Alexis Rodríguez, estará tomando parte en grecorromana con los 60 kg y se encuentra en esa parte del mundo con un equipo que está conformado por Noel Torres, Raúl Palacios, José Vargas, Emmanuel Benítez, Ámbar Garnica, Melanie Jiménez, Jane Valencia, Zeltzin Hernández y Mariana Díaz Muñoz. El evento inició el 9 y culminará el día 13 de mayo.
La competencia que se desarrolla reunirá a numerosos gladiadores de esta disciplina que buscarán un lugar de los 54 cupos olímpicos que estarán repartidos en seis divisiones de peso de los tres estilos inmortales de este deporte que es milenario que es la lucha grecorromana, la lucha femenina y la lucha libre.
Esta competencia también brindará oportunidad para aquellos que no logren sus boletos directos, pues el ganador del desempate entre los dos medallistas de bronce también se hará acreedor a un boleto a los olímpicos.
Kimberly Salazar López y Alexis Rodríguez Hernández, sin duda están representando dignamente, no solo a México, también a la ciudad que los vio nacer que es la capital veracruzana, por lo tanto, personas que se encuentran siguiendo su trayectoria seguramente están orgullosos por el gran trabajo que han realizado por muchos años los dos deportistas como los innumerables atletas de otras disciplinas que buscan el mismo camino que Kimberly y Alexis que han iniciado de muy pequeños.