Con la presencia de equipos originarios de Chiapas, Guanajuato, Michoacán y de 10 municipios del estado de Veracruz, se realizó con éxito el inicio de la Liga de Futbol Para Personas de Talla Baja que lleva por nombre “Kings League Small” desarrollada en la cancha de Sport Ánimas.
Está emotiva fiesta entre personas de talla baja inició el sábado con el duelo entre Alushes y Leones del Pedregal; continuó con Veracruz vs Toritos Michoacán-Guanajuato y terminó la jornada entre Toritos- Guanajuato y Leones del Pedregal.
Te puede interesar: Veracruzano ganó el Duatlón de Ciudad del Carmen
¿Cuáles fueron los resultados del torneo?
En el primer juego, Alushes se impuso con marcador de 2-0 a Leones del Pedregal, mientras que el estado de Veracruz sucumbió 11-0 con Toritos Michoacán-Guanajuato, mientras que en su segundo duelo Toritos Michoacán-Guanajuato nuevamente se quedó con la victoria al derrotar 2-1 a Leones del Pedregal.
La actividad continuó el domingo con el juego inaugural en el que hubo presencia de autoridades estatales y municipales que se comprometieron a brindarles el apoyo que requieran para continuar con este gran proyecto que sería el primero en México.
Los juegos que se desarrollaron en domingo fueron entre Veracruz-Alushes y Veracruz-Leones, además cerró la jornada Alushes y Toritos Michoacán-Guanajuato.
Jacob Zayas, presidente de Somos Pequeños Veracruz y presidente fundador de “Kings League Small”, dio a conocer que la final se jugó entre los equipos que más puntos realizaron, además agradeció el apoyo de las autoridades estatales para promocionar una rifa por lo que lograron vender más de 600 boletos.
Gracias a esa venta cada uno de los jugadores recibió un apoyo de 500 pesos deportivos, mientras que por equipo se otorgó una beca de mil 500 pesos; el ganador fue premiado con 5 mil pesos.
"Estamos cuatro equipos y estamos muy contentos porque vamos a arrancar una liga con 10 estados; este es el ejemplo de cómo se va a trabajar. Hemos logrado avanzar y ahora queremos institucionarlo, porque desgraciadamente a nivel institucional no hay nada para nosotros. Queremos echarle muchas ganas, porque hay muchos chavos que quieren participar, pero les da pena", platicó Jacob.
Mientras tanto, Michelle Romero Ríos, futbolista orizabeño y seleccionado nacional, dio el agradecimiento a las personas que se sumaron al proyecto de Jacob, pues dice es el inicio de algo grande el que esperan replantear a futuro en otros estados como Chiapas, Guanajuato o Michoacán, igualmente en Jalisco.
"Agradecemos a nuestros patrocinadores como a uno que vino de Orizaba que le dará descuentos en podología. Así como a ella igualmente a todas las personas que nos apoyan para que este evento se desarrolle; ahora toca divertirnos y esperamos que para el siguiente evento se sumen muchas más personas".
Minutos antes de realizar el juego inaugural que fue entre el Estado de Veracruz y Alushes los representantes de las autoridades estatales, entre ellos el Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras; el Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera; el director del deporte de Xalapa, Bertordo Reyes Campuzano y Jorge Uribe representante de la Secretaría del trabajo, reconocieron el esfuerzo de la organización encabezada por Jacob Zayas García y les reiteraron el respaldo y apoyo que requieran.