Numerosas familias fueron testigos del explosivo duelo de final que se realizó en el Parque Pedro "El Mago" Septien de Pacho Nuevo, donde se proclamó campeón el equipo de la Bella Esperanza al derrotar con marcador de 6-5 a la novena de Cañeros de El Roble.
Dicho enfrentamiento fue en la categoría de 4ª Fuerza dentro de la Liga Municipal de Beisbol de Emiliano Zapata, lugar donde se juega un beisbol de alto calibre y este encuentro no defraudó a nadie de los presentes.
Leer más: Lista la jornada dominical en la Liga Xalapeña de Beisbol
Las acciones arrancaron al medio día como estaba marcado el programa con la presencia de familias que llegaron de varias lugares a disfrutar un verdadero duelo de poder a poder, además estuvo amenizando el momento por el famoso Chango “Kiki”, mascota oficial de los Charros de Jalisco.
El equipo campeón como era de esperarse se presentó con su mejor armamento para disputar la batalla final y lo hizo con: Noé Rivera, Carlos Méndez, Antonio Terrones, Ramiro Rivera, Juan Carlos Méndez, Arturo Rivera, José Carlos Morales, Antonio Terrones Jr, Eder Báez, Enrique Méndez y Damián Rivera.
Mientras que Cañeros, digno subcampeón con: Rafael Rodríguez, Daniel “El Churro” Landa, Erubiel Ruiz, Osvaldo Ruiz, Crescencio Rivas, José Luis Rodríguez, Ignacio Ruiz Jr, Derian Flores y Fernando Ruiz.
Lo que llamó la atención fue el respeto que prevaleció entre porras de los finalistas, lo que significa que son verdaderos aficionados a la pelota caliente y el respeto mutuo, igualmente se recordará por mucho tiempo, así como el mismo enfrentamiento.
Al concluir la final los coordinadores de la liga, Carlos Alberto Contreras Mendoza, Elan Natale Vela y Juan Diego Hernández Jarvio, premiaron con vistosos trofeos y dinero en efectivo a las dos novenas.
Nada quedó a medias, todo quedó en su lugar, La Bella Esperanza, campeón, Cañeros digno subcampeón y la afición contenta de presenciar un gran duelo de alto nivel.
Al concluir el acto protocolario de la temporada 2021, organizadores agradecieron a los 12 equipos que le dieron vida al campeonato de 4ª Fuerza, así como a la afición que se dio cita todos los domingos en los campos de las comunidades participantes. Dieron a conocer que vendrán cambios positivos para lograr mejores campeonatos a futuro.