Alejandro Aguirre
VERACRUZ, Ver.- Tras consumar su cuarta derrota en el arranque de la temporada, dos de ellas en el torneo de Copa MX, el técnico de los Tiburones Rojos, Guillermo Vázquez, cuestionó el formato del torneo, asegurando que la actual manera en que se juega no le agrada.
“Nos ha costado trabajo con los dos torneos. No podemos corregir porque nos falta tiempo entre cada partido. Si en mis manos estuviera, que sea (la Copa) eliminación directa y lo que sigue”.
Vázquez admitió que su equipo no vive el mejor momento, pues en cuatro juegos no han podido sacar un solo punto, ni en la Copa ni en la Liga, por lo que la situación es complicada.
“El ánimo no es el mejor, tratamos de ser lo más profesionales posible y sacar esto adelante, tratamos de ser ordenados, pero nos falta mucho trabajo”.
El estratega rojiazul dijo que es un reto para él y para su cuerpo técnico sacar esto adelante, aunque reconoció que no será una tarea sencilla.
“Es un reto muy grande, ya lo había dicho yo, es un equipo que le ha costado últimamente estar en una buena posición por muchas situaciones, esto lleva un tiempo y son cosas normales que uno quisiera que fueran rápido y no es así, todo lleva un tiempo, estamos en ese proceso de seguir trabajando y mejorando día a día, yo no pierdo la esperanza que salgamos de esta situación, pero para mí es un gran reto todo lo que está alrededor del equipo, pero estoy comprometido al mismo tiempo de poderlo lograr y entregar mejores cuentas que lo que llevamos ahora”.
Sobre el malestar de la afición ante la falta de resultados, Guillermo Vázquez dijo que es entendible y adelantó que mejorar las cosas llevará tiempo y no será nada fácil.
“Entiendo que estén con cierta molestia porque no han llegado los resultados, es muy entendible porque esperan más de su equipo, yo lo que les diría es que el equipo está trabajando, nos está costando y va a llevar su tiempo, pero ojalá que logremos darles satisfacciones como se las merecen, de nuestra parte el compromiso está en el trabajo y en la entrega y espero que lo vayamos consiguiendo lo más pronto posible”.
Memo Vázquez / DT de Tiburones Rojos