Con el objetivo principal de aportar sus conocimientos a futuras gimnastas que podrían representar a Veracruz a nivel nacional e internacional, estuvo en la capital veracruzana, la entrenadora de selección nacional de gimnasia, Estefy González Calvillo.
Durante su estancia, la experta en este deporte realizó un curso intensivo a niñas gimnastas de la academia Thaylex con el propósito de nutrirlas de conocimientos que les sirvan en futuro para destacar.
- Te puede interesar: Xalapeño, entre los mejores del World Skate Games
Además, evaluó el avance de las niñas Nataly Hernández, Danaee Salazar, Leilany Argüelles, Isabella del Ángel, Meredith Torres, Siomara Ixtla, Azul Lendechy, María Fernanda, Milka Ortiz, María José y Melissa Mejía.
La entrenadora nacional en 2021 ya había visitado el mismo lugar a donde nuevamente regresó y logró ver el gran avance de las niñas que alcanzaron en 12 meses, por lo que ahora dice les dará un seguimiento en próximas competencias donde se presenten.
Respecto a las enseñanzas que dio durante el curso fue para encaminarlas a mejorar sus presentaciones en el próximo Campeonato Nacional de Fundamentos que será en diciembre con sede en Mérida, Yucatán.
En la competencia antes mencionada, dice la entrenadora se presentará para darle evaluación a algunas competidoras que cuenten con la aptitud y actitud, que en su momento pudieran ser consideradas a ser integradas a trabajar en un grupo más pequeño para potenciar sus cualidades.
¿Qué opina sobre la gimnasia en Veracruz?
Puntualizó que en todo el país hay talento, destacando la gimnasia rítmica del estado veracruzano, sin embargo, dice no siempre se puede estar reclutando a gimnastas para integrarlas a una selección nacional, ya sea en la modalidad de conjunto o individual.
“Este es un deporte donde no cualquiera puede destacar, pues requiere de mucho sacrificio, no sólo físico de estar entrenando, sino también de tu familia y de tu tiempo”, indicó.
Además, agregó que el esfuerzo y sacrificio se va recompensando, siendo la prueba más clara los logros obtenidos en justas internacionales y ahora con miras a prepararse a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, que son clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
Al final del curso agradeció a todas las niñas que se han esmerado por mejorar en este deporte que Veracruz sin duda es una de las potencias nacionales.