Los Rojos del Águila de Veracruz en sus redes sociales anunciaron que el diamante del Parque Deportivo Colón será su casa en la próxima Liga Invernal Mexicana (LIM), que arrancará el 19 del presente mes para la zona sur, por lo que han comenzado trabajos de restauración en dicho inmueble.
El equipo veracruzano en combinación con Leones de Yucatán, serán dirigidos por el cubano Reinal Batista y su primer duelo es cuando visiten a Diablos Rojos de México del 19 al 21 de octubre; las acciones se realizarán en el estadio Alfredo Harp Helú con horario aún por definir.
Leer más: Positivo “Juego de Estrellas” de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Xalapeña
Los Rojos del Águila-Leones de Yucatán luego de cumplir su compromiso ante Diablos, se presentarán en el Parque Deportivo Colón frente a Guerreros de Oaxaca el viernes 22 del presente mes y continuarán sábado 23 y domingo 24. Las siguientes fechas que los xalapeños podrán ver beisbol de alto nivel serán del 2 al 7 de noviembre, así como el 12, 13, 14, 19, 20 y 21 del mismo mes.
El combinado Veracruz-Yucatán tendrá como rivales a Pericos de Puebla, Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca en la Zona Sur.
Las acciones en la Zona Norte arrancaron el pasado martes en casa de Saraperos y Algodoneros. Ese sector la conforman Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna.
Se dio a conocer que la finalidad de este certamen es para brindar oportunidad a jugadores que no consiguieron firmar con su clubes de Liga Mexicana y servirá para mostrar sus cualidades frente a visores que estarán en los distintos escenarios del torneo, entre ellos el Colón.
El torneo culminará en su fase regular el domingo 21 de noviembre y sus finales se realizarán del 23 de noviembre al primero de diciembre. Los encuentros programados para el certamen son 30 y luego de conocer a los ganadores de cada zona se enfrentará para obtener el título absoluto.