La Liga Mexicana de Beisbol aprovechó a la perfección la reunión que tuvieron con los managersy gerentes deportivos, porque al término de la junta, los 15 manejadores que asistieron atendieron a los medios de comunicación. El único ausente fue Tim Johnson de los Tigres de Quintana Roo.
Pedro Meré timonel de los monarcas Toros de Tijuana sabe que la presión será mayor, porque todo mundo le quiere ganar al campeón; Lorenzo Bundy recuerda que hace 30 años fue campeón con los Diablos Rojos, mientras Dan Firova aprendió mucho de ser coach con los Nacionales de Washington. En la junta se informó sobre los cambios de reglas, el nuevo protocolo de inicio de juegos, cuyo principal objetivo es la puntualidad en el arranque de los encuentros, y las disposiciones para acelerar los partidos. Desde esta campaña 2018, la base por bolas intencional será automática, los lanzadores relevistas que provengan del bullpen, sólo tendrán derecho a cuatro lanzamientos de calentamiento en las primeras cinco entrada y a partir de la sexta sólo podrán hacer cuatro envíos de preparación.
A VENCER
“Nos debe motivar más, saber que todos nos quieren ganar. La temporada estará más complicada que la pasada, hay equipos en la zona norte que se han fortalecido más”, expresó el veracruzano Pedro Meré que repetirá con los Toros de Tijuana.
La directiva y Meré planearon retener la mayor parte del equipo, pero deben esperar para definir a su equipo completo para los dos torneos porque durante los entrenamientos podrían surgir novedades.
Meré tuvo su primera incursión en el Pacífico con los Águilas de Mexicali.