Xalapa, Ver.- Originales o piratas, verdes o blancas, oficiales o casuales, las playeras de la Selección Mexicana son uno de los productos más vendidos en la última semana.
El triunfo del domingo hizo revivir el amor a la camiseta y la venta de la verde ha desplazado por completo la venta de playeras de selecciones como Brasil, Argentina, España, Portugal o Italia, que pese a no haber ido al mundial aparece en los aparadores de tiendas deportivas.
“Ya nos llegó otro cargamento de playeras de la selección ayer porque desde el domingo la gente se volcó a comprarla. Es increíble el furor por la selección al grado de que no se ha vendido una sola de otras selecciones”, aseguró Said Lucas Carmona, encargado de Deportes Güicho en el centro de la capital del estado.
A pesar de las altas ventas de las playeras originales, el precio de cada una supera por mucho la capacidad financiera de muchos ciudadanos. Mil 800 pesos por una playera de hombre y mil 400 la de mujer o de niño es un costo que no pueden pagar algunos xalapeños por lo que la opción ha sido playeras no oficiales cuyos precios van desde los 100 hasta los 800 pesos.
“Nosotros tenemos playeras verdes o blancas y de manga larga desde 250 pesos y se han vendido muy bien” señala la empleada de un negocio céntrico en el que las playeras de México ocupan la mayoría de los espacios.