Xalapa, Ver.-Una fiesta se vivió en el primer juego de la serie entre El Águila-Leones contra Diablos Rojos de México en la Liga Invernal Mexicana, que se desarrolló este sábado en el Parque Deportivo Colón en donde el combinado consiguió un destacado triunfo con pizarra de 12-10; el segundo duelo fue suspendido y se realizará en domingo a las 13 horas con doble cartelera.
Este encuentro nadie se lo quería perder y nuevamente familias completas llegaron de varias partes de Xalapa y la región para presenciar este juego “que no se da todos los días”, dijo Yesenia, aficionada a la pelota caliente que llegó con dos de sus mejores amigas.
Personas de todas las edades se dieron cita a temprana hora para ocupar los mejores lugares del inmueble que fue abarrotado.
Aunque sólo pudieron disfrutar un solo encuentro, de los dos que estaban programados, se dijeron contentos “porque nuevamente podemos ver beisbol de nivel de Liga Mexicana”, indicó un aficionado que se encontraba acompañado de su novia.
Este domingo sin duda nuevamente se espera la presencia de numerosos aficionados que siempre responden cuando se presentan equipos profesionales en la capital de la entidad veracruzana.
El duelo
El Águila-Leones no defraudó a la fiel afición xalapeña, porque logró sacar el resultado gracias a Diego Lizárraga tras conectar un cuadrangular en séptima entrada rompiendo todos los pronósticos al dejar tendido a los “pingos” con marcador de 12-10.
Fue en la segunda entrada que la visita marcó la primera por conducto
de Carlos Pacheco en pisa y corre tras un elevado de sacrificio de José Maciel. La pizarra la aumentaron al marcar dos carreras con Omar Zeleny e Ichiro Cano
Al circular en el cuarto capítulo, el equipo de casa se despachó con cuatro carreras, logrando dar la vuelta. La primera fue con cuadrangular de Carlos Arellano, posteriormente, con un tercio fuera, Oliver Carrillo la botó por el central; la fiesta continuó con sencillo de Diego Lizárraga que mandó al plato a José del Palacio y finalmente con otro elevado de sacrificio de Jesús Pulido, Kevin Zamudio hizo el 3-4 en pisa y corre.
Tres carreras más anotaron, Rogelio Cobos, Carlos Arellano y Oliver Carrillo para la causa emplumada-melenuda, colocando un 3-7.
Con cinco carreras respondió Diablos Rojos en la sexta entrada al sacudir al pitcher relevista; eran el 8-7.
El encuentro se puso al rojo vivo en la sexta baja, cuando El Águila-Leones atizó tres carreras con Rogelio Cobos, Carlos Arellano y José Zárate. En la séptima entrada, la novena escarlata apretó la pizarra y empató el juego, 10-10.
Te puede interesar: Artemarcialistas xalapeños en preparación para eventos nacionales e internacionales
Los presentes se mantuvieron al tanto de las incidencias y minutos antes que comenzara la lluvia sobre el diamante del Colón, apareció Diego Lizárraga con cuadrangular al izquierdo con uno en base, el combinado despachó a Diablos con marcador de 10-12.