Xalapa, Ver.-Angélica Molina Campos, basquetbolista xalapeña, se encuentra en el vecino país del norte, para ser parte de la Liga Independent Professional Women's Basketball League (IPWBL), con el equipo de los Titans de Houston.
La deportista sigue poniendo en alto el basquetbol xalapeño en ligas importantes del continente y ahora con su nueva “quinteta”, buscará ser de las titulares en la temporada 2021.
Este tipo de reto para la famosa “China”, no es nuevo, ya que anteriormente ha sido parte importante de conjuntos, como el equipo de Nueceras de Amecameca, dentro de la Liga Mexicana (LMBPF) en 2016, tiempo después cambio de aires y se enroló en 2017 y 2018 con AZTKS con el que se corona en Costa Rica en un Cuadrangular Profesional.
Su andar en el llamado deporte “ráfaga” continuó con el As1Hoops, primer equipo mexicano en participar en la Liga de Desarrollo Profesional WBDA en Estados Unidos. Durante su estancia la deportista adquirió mayor experiencia al enfrentar a jugadoras norteamericanas, circunstancia para que Angélica Molina mostrara el gran talento que la mantiene vigente.
Ahora con su nuevo equipo sigue en la misma sintonía que la hizo llegar a ser parte de la Selección Veracruzana en 2005 y ser la primera xalapeña de Selección Mexicana Mayor Absoluta con la que logró el oro en Centroamérica 2015.
Sus destacadas participaciones también la llevaron a jugar en Sudamérica y fue en Bolivia en donde logra enlistarse con Spurs en la Liga Profesional LIBOBASQUET.
Ahora luego de estar en paro por la Pandemia del Covid-19, se declaró lista para continuar su andar en el basquetbol profesional en el que buscará seguir colocando en lo alto este deporte que le ha dado todo como deportista desde que comenzó a practicarlo a la edad de 7 años con el equipo Leonas de Xalapa en el Gimnasio Omega, bajo las órdenes de su primer entrenador, José de Jesús León Lendechy.