Veracruz, Ver.- Robert Dante Siboldi lamentó la eliminación de su equipo en la Copa MX y aseguró que a sus futbolistas les faltó temple y serenidad para cobrar los tiros penales el jueves ante Bravos de Juárez.
El estratega uruguayo aseguró que su equipo hizo un buen partido, aunque en la definición de los penales no tuvieron la certeza requerida y en consecuencia vino a la eliminación.
En opinión del estratega uruguayo, Veracruz generó mejores opciones de gol en el trámite del encuentro.
“Creo que el partido en las opciones de gol las tuvimos nosotros primero, no pudimos capitalizarlas, en el primer tiempo ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles y prácticamente remando contra corriente hasta el final”.
Reconoció que tras empatar en tiempo de compensación, pensó que ese momento sería aprovechado por sus futbolistas aunque lastimosamente para su causa no fue así.
“El momento anímico era de nosotros para los penales y en ese momento tratas de no perder la cabeza, dar tranquilidad, serenidad porque había mucho euforia y creo que era merecido el empate y los penales son para los que llegan con mayor temple y serenidad para ejecutarlos y a nosotros nos faltó eso”.
Siboldi describió a Bravos como un rival complicado en todo el trámite del partido y destacó que supo aprovechar las oportunidades que generó.
“Yo creo que en estas instancias todos los rivales son difíciles y tenemos que seguir trabajando, lo que sigue es el León como lo más importante y trataremos de pararnos con el mejor once con los que se encuentren mejor”.
Sobre el compromiso del domingo ante León, que puede ser determinante en el tema del descenso, el técnico escualo señaló que no tiene de otra más que ir a ganar.
“Necesitamosganar un partido en Liga porque no hemos ganado, necesitamos esa motivación,hacer un gran partido contra León en su casa, es el líder, con un gran equipo,un gran técnico y estamos trabajando muy fuerte desde que empezamos para estarlo más arriba posible y poder salir de esta situación que cada partido que pasase aprieta cada vez más”.