Veracruz, Ver.- La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz se mostró satisfecha por los resultados que ha obtenido durante las primeras cuatro fechas de la Copa Notiauto, en las cuales se mantiene como líder de los novatos del serial y dentro del Top Cinco de la clasificación general.
En entrevista luego del Gran Premio Pirelli, disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, la integrante del Sanz ST1 Team dijo que tras las reparaciones a su auto Chevy número 44 las cosas marchan bien y espera que conforme avance el campeonato logren superar las expectativas que se han trazado, que es estar en el podio al final de la temporada.
“Todo va muy bien, la verdad el motor nuevo, todo perfecto, con la computadora nueva, íbamos muy bien, desgraciadamente hubo muchas banderas amarillas, mucho accidente en la pista, lo cual no nos permitió seguir avanzando, se nos acabó el tiempo y quedamos en el quinto lugar, que es muy buen lugar entre los 42 autos que participamos”.
A pesar de lo accidentado de la carrera y estar dentro de los primeros cinco de la categoría light, su principal rival en la categoría de novatos, Ángel de la Mora, se ha puesto muy cerca de ella en la clasificación, por lo que está obligada en la próxima fecha a sumar puntos y prácticamente subir al podio para no verse rebasada.
“Lo preocupante es que la persona que quedó delante de mí (Ángel de la Mora) es mi principal objetivo, es el segundo lugar de novatos, lo cual ya se me acercó en la tabla de posiciones y pues en la próxima carrera debo quedar adelante de él porque si no me va a superar”.
Dijo que el objetivo es ganar la próxima fecha, sabe que es complicado pero va a ir con la mentalidad de subir al podio y sumar los puntos necesarios para mantenerse como líder de los novatos y acortar distancias con los que marchan en las primeras posiciones de la categoría light.
“El próximo mes llegamos a la mitad del campeonato, debemos ir reforzando para quedar adelante, por lo menos adelante de Ángel de la Mora, mi principal objetivo, porque estamos compitiendo en la categoría de novatos, empezar a ganar más puntos para el equipo y en lo personal para quedar en primer lugar de la categoría”.
Señaló que la estrategia del equipo es prepararse mejor, entrenar mucho más con su auto para que todo quede a punto con el objetivo de calificar en los primeros lugares y los inconvenientes o percances de carrera no la rezaguen tal y como ocurrió la semana pasada en la cuarta fecha.
Sanz Ortiz reiteró el reconocimiento a los mecánicos e ingenieros del equipo, que hicieron un gran trabajo con su auto luego de que el motor fue sustituido en forma completa tras haberse averiado en la tercera fecha.