Xalapa, Ver.-Leñadores de Durando en tiempos extra venció a Halcones de Xalapa con marcador de 90-87, con destacada actuación de Omar Haro, dentro de la décima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en duelo realizado esta noche en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), mejor conocido como el “Nido del Halcón”.
El equipo visitante logró quedarse con el segundo encuentro de la serie con gran labor de Haro, marcador de 26 puntos y seis triples que fueron determinantes para vencer al equipo de Eduardo Torres.
Halcones de Xalapa en el primer encuentro, realizado la noche de viernes, mostró buena actitud, sin embargo por algunas desconcentraciones, Leñadores acortó distancias, sin ser suficientes, pero ahora en el segundo duelo las cosas fueron diferentes.
En el primer episodio, Halcones se impuso con marcador de 15-14 sobre unos Leñadores que no bajarían los brazos, por lo que al terminar el segundo cuarto, la ventaja de 40-29 ahora fue de Durango.
Para el tercer episodio, la visita continuó con la misma energía sobre Halcones y logró ganarles ese cuarto con marcador de 67-52. Aunque los de casa estaban abajo en la contienda no dejaron de luchar por medio de Ishmael Lane y Raúl Delgado, quien este último hizo una canasta de 3 puntos que lograba el empate a 82-82 a 13 segundos de terminar el encuentro.
La afición estalló en júbilo por ese tiró de tres que en varias ocasiones Halcones intenta y que suelen quedar en sólo en eso, intentos, pero en esta ocasión se logró.
En los tiempos extras, las emociones continuaron para la afición xalapeña, porque Halcones se lograba ir al frente por tres puntos, sin embargo Leñadores por conducto de Meyer y Andriassi lograron dar la voltereta.
Nuevamente en los segundos finales y con el marcador en contra, Halcones de Xalapa intentó la misma jugada para tratar de empatar el juego, pero en esta ocasión, el tiro de tres que buscó Raúl Delgado fue errático y terminaron cayendo 87-90.
Los xalapeños ahora deberán trabajar para jugar nuevamente en el “Nido”, cuando reciban a Plateros de Fresnillo el 1 y 2 de octubre. Halcones con esta derrota queda al fondo de la Zona Este.
Erik Ferguson, elemento clave para ganar el primer duelo de la serie, en esta ocasión se quedó cortó al marcar sólo 12 puntos, mientras que Mikhael Mckinney fue el mejor con 28 puntos y 8 asistencias. Por su parte, Ishmael Lane hizo 16 con 13 rebotes.