Con un futbol práctico, emotivo y muy productivo, el equipo de futbol femenil de Leones Anáhuac Veracruz Campus Xalapa se encuentra motivado, pues anteriormente se desarrollaban en el fut rápido y ahora al hacerlo en el soccer se sienten con un mejor chip.
El entrenador Gustavo Guevara tiene a cargo el equipo que ya cuenta con experiencia en torneo nacional de Conadeip, por lo que ahora están listas y reforzadas para el siguiente compromiso, pues en el grupo hay nuevos elementos que llegan de varias partes del país, incluso una futbolista de Ecuador, por lo que existe la confianza en que llegarán muy lejos en el torneo.
“Veo al equipo más completo con las incorporaciones que tenemos, son jugadoras que venimos monitoreando, se les hizo la invitación y ya con ellas el grupo se completa”, dijo el coach, quién tiene ahora a nueve integrantes nuevas.
El equipo está abierto a recibir a nuevos refuerzos, pues al concluir la temporada cuatro jugadoras se graduarán, por lo que la idea es no dejar al grupo incompleto y que las nuevas incorporaciones se adapten lo antes posible.
En espera de confirmar el calendario de partidos para la temporada 2023 – 2024 en la división de ascenso de CONADEIP, las jugadoras se preparan con la mira puesta en mejorar los resultados del año anterior. “Se vieron mucho mejor, más sueltas, conociendo el soccer; veo al equipo que cambió mucho. Estamos por iniciar otro torneo y tenemos como principal motivación salir a competir y conseguir mejores resultados que el año pasado”, mencionó Gustavo Guevara.
El entrenador destaca que el mundial femenil que se juega en Australia y Nueva Zelanda, además de la Liga MX Femenil, han contribuido mucho al crecimiento del fútbol femenil, ahora las niñas ya buscan entrar al equipo, entrenan para conseguir un lugar, “eso a nosotros nos beneficia, porque muchas niñas ya quieren formar parte de nuestro equipo”.
- Te puede interesar: Taekwondoína xalapeña viajará a Brasil para tomar parte de la Gimnasiada Mundial
Para Gustavo Guevara el deporte debe unir, por tal motivo, su equipo cuenta con muchas jugadoras de varios municipios de Veracruz, también de Puebla y Tlaxcala; además, ya suman una jugadora internacional, que viene de Ecuador. “Hemos tenido dos partidos de preparación y se han visto bien y esos nos ayuda a que las jugadoras quieran entrar con nosotros”, finalizó.