El primer juego de la serie de zona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue para la novena de Leones de Yucatán que derrotó con pizarra de 2-0 a El Águila de Veracruz, en duelo desarrollado anoche en el Estadio “Beto Ávila” frente a numerosos aficionados veracruzanos que se reunieron en apoyo de El Glorioso; este día continuará la serie y el encargado en abrir será Alejandro Soto.
En un juego considerado por la afición como magnífico, Leones desarrollo un duelo estratégico que por momentos El Águila mostro el antídoto, sin embargo, los “melenudos” salieron con la victoria.
Ya en el juego, el abridor de Yucatán, Onelky García tuvo una lesión que se agravó después de enfrentar a dos bateadores, por lo que tuvo que salir del juego y dejó su lugar a Yamil Castillo.
Fue en la cuarta entrada, cuando Leones de Yucatán marcó la primera luego de que Agustín Murillo elevó de sacrificio a la izquierda y en piza y corre Yadir Drake llegó barrido al plato.
La segunda de la noche cayó en el séptimo rollo con batazo de jonrón de Sebastián Valle que conectó a Freddy Quintero, logrando así en solitario colocar la pizarra 2-0.
Al concluir el encuentro la victoria fue para el pitcher Yamil Castillo con una labor de tres entradas completas, aceptó dos imparables y recetó cuatro ponches, mientras que la derrota cayó en David Reyes con seis entradas completas, recibió siete hits, le hicieron una carrera que fue limpia y dio dos pasaportes, además ponchó a dos bateadores.