Leones, en preparación

Pese a caer en amistoso 5-2, los felinos muestran cosas interesantes

Luis H. Rivera

  · miércoles 6 de febrero de 2019

Foto: René Corrales

La tarde de este martes, el equipo de futbol rápido de la Universidad Anáhuac cayó en duelo amistoso ante la IUV con marcador de 2-5, encuentro que sirvió para el conjunto leonés como preparación con miras al torneo estatal Conde, en donde buscarán el título absoluto para presentarse en la Universiada Nacional.

La escuadra felina, dirigida por Édgar Lozano, mostró en su primer encuentro de preparación, pese a caer, cosas interesantes, ya que cada uno de sus elementos jugó a tope para buscar un lugar en el cuadro titular.

Desde el primer cuarto, con un futbol vistoso, los felinos se fueron al frente al minuto siete luego de una jugada trompicada que para mala fortuna del visitante el balón rebotó en uno de sus jugadores para marcar autogol.

Foto: René Corrales


Ya con el marcador a favor, los de la Anáhuac intentaron buscar la siguiente anotación, pero los visitantes jamás bajaron los brazos ya que cuando tenían el balón en su poder se lanzaba al ataque, pero el arquero Cantú siempre respondió con grandes atajadas.

Desde la parte baja, Leones, por medio de su mejor hombre, Roa, armaban jugadas que llegaban hasta los linderos del área, pero también el arquero de la IUV respondía en gran forma.

La acciones fueron dirigidas por Paul Llanes, quien jamás dudó en no marcar una mano cuando Leones atacaba, señalando que no había sido intencional, y pese a los reclamos se mantuvo firme.

Al medio tiempo, Édgar Lozano hizo rotación de equipo, ya que la idea era visualizar a todos los elementos con los que cuenta.

El empate cayó hasta el tercer cuarto luego de una gran jugada de la IUV, en donde nada pudo hacer el portero que entró de cambio. La segunda anotación visitante no tardó el caer tras una desconcentración felina, 1-2.

Foto: René Corrales

La tercera anotación fue por conducto de un penalti ocasionado por la defensiva felina, 1-3. Por acumulación de faltas, el árbitro marcó penalti a favor del visitante para poner el marcador 1-4. Y para cerrar el juego, por shootout, la Anáhuac acortó distancias, pero no fue suficiente.

Por su parte el entrenador Édgar Lozano señaló que la próxima semana arrancarán el torneo del Conde y que este encuentro sirvió para ver al equipo.

“Venimos de un trabajo de pretemporada y estamos iniciando el afloje de trabajo y ahora estamos buscando el cuadro para poder enfrentar el torneo”, señaló.

Comentó que el viernes les entregarán el grupo en donde estarán instalados en este torneo que servirá para buscar el pase a Universidada Nacional.

Señaló que esperan lograr el campeonato, porque ése es el objetivo principal y “esperamos que nos dé tiempo de poder armar el cuadro para alcanzar lo que se está buscando”, finalizó.