Explosiva final se vivió en la Liga AEX-Revolución en donde el experimentado equipo de Standard se consagró al conseguir el ansiado título tras vencer 3-1 al juvenil conjunto de los Diablos Rojos del Toluca.
El marcador lo abrió la escuadra choricera tras un tiro de esquina que aprovechó Manuel Daniel Lunagómez Rebolledo de volea. Armando Salas del equipo Standard empató con potente disparo. La voltereta para el campeón la hizo Omar Gómez que aprovechó un descuido en la zaga y cerró la cuenta, Adrián Arellano.
Leer más: Chileras de Xalapa entran en acción; visitarán a Atléticas en beisbol femenil
Las acciones fueron supervisadas por Raúl Ruiz, árbitro central, quien estuvo acompañado en la banda por Juan Carlos Ruiz y Miguel Ángel “Chamaco” González.
El encuentro reunió a numerosas personas que no quisieron perderse esta gran final que se desarrolló bajo un clima de alta temperatura, sin embargo Standard y Toluca se brindaron en gran duelo de final.
Toluca inició ganando el encuentro con gol marcado por Daniel Lunagómez que aprovechó un rebote de un tiro de esquina y le pegó de volea y nada pudo hacer el cancerbero de Standard.
Tras ese momento, el ahora campeón buscó el empate a toda costa y tanta fue la insistencia que antes de terminar el primer tiempo, Armando Salas se tuvo confianza y sacó potente disparo que anidó en el fondo de las redes; era el 1-1.
Ambos técnicos brindaron palabras de motivación a sus jugadores en el descanso y se notó en la parte complementaria nuevamente con jugadas de peligro en ambas cabañas.
El encuentro se tornó muy disputado en la media cancha y cada balón era jugado con fuerza, pero limpio, hasta que Toluca tuvo una distracción y fue aprovechada por Omar Gómez quien disparó raso a un costado del arquero para poner los cartones 2-1 a favor de Standard.
Minutos después Adrián Arellano puso el 3-1 definitivo tras un garrafal error del arquero toluqueño, por lo que no perdonó.
Raúl Ruiz, árbitro central al ver su cronómetro terminó el encuentro, desatando gran algarabía en la porra del nuevo campeón, Standard.
Otras premiaciones
Campeón y Subcampeón de Copa: Nápoli y Atlético Parada; Mejor Defensiva: Toluca; Mejores Jugadores: Toluca: Daniel Lunagómez; Standard: Eduardo Salas; Mejor Portero: Jordán Omar, Toluca.
Tercer lugar de liga: Boricuas.