Luego de que el popular Dique eliminara en penaltis a Rébsamen (3-2) y Proquiver hiciera lo propio con Betancourt (1-0), todo se encuentra listo para que el próximo sábado surja el nuevo campeón de la Premier en la Liga de la Fundación UV.
El camino de ambos equipos en la “fiesta grande” del prestigioso torneo que coordina Héctor Hugo Arellano, no fue sencillo, sin embargo muestran su calidad como lo hicieron durante la temporada regular y avanzan.
Los equipos que ahora disputarán la corona son justos finalistas por tratarse del 1 y 2 de la tabla general; Dique al finalizar el torneo concluyó con 38 puntos como líder general, mientras que Proquiver lo hizo con 37, siendo el segundo mejor del torneo, por lo tanto se espera un duelo de poder a poder el próximo sábado.
Te puede interesar: ¡Triatlón veracruzano logra dos platas en relevos mixtos!
Se espera que el encuentro sea cerrado, pero igualmente los conocedores destacan que será un duelo de goles porque, Proquiver tiene en sus filas a Filiberto Sánchez, segundo mejor anotador del torneo con 11, por debajo de Juvencio Chimal, quien hizo 20 tantos con el eliminado Rébsamen.
Por su parte, Dique también tiene a su goleador que es Emilio Rente que también hizo 11 dianas, además otro anotador de los “hilanderos” que seguramente buscará marcar en la gran final es, René Torres, que durante el torneo hizo también 11 anotaciones.
En los encuentros de semifinal realizaron gran labor como árbitro central y abanderados, Moisés Castilla, José Luis Villanueva y Miguel Ángel Hernández, quienes seguramente llevarán las acciones el próximo fin de semana en la final y por el tercer lugar entre Rébsamen y Betancourt.
Proquiver avanza con: Moisés Márquez, Humberto Corona, Filiberto Sánchez, Alfredo García, Leandro Álvarez, Carlos Casilla, Guillermo Kai, Miguel Aguilar, Alberto Cano, Juan Maldonado, Julián García y Jaime Canacasco.
Dique lo hace con: Martín Barrera, Paul Morales, Luis Gil, Mario Pardo, Francisco, Juan Gómez, René Torres, Emilio Rente, José Pérez, Manuel López, Roberto Herrera y Víctor Landa.