El equipo Finanzas logra la triple corona en la Liga Independiente de Coatepec a toda ley, al derrotar con marcador global de 4-1 al Real Barcelona, en acciones desarrolladas en la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot”, del “Pueblo Mágico”.
El ahora campeón, llegó al encuentro prácticamente con media corona en la bolsa, porque en el primer duelo vencieron a los “españoles” con marcador de 3-0, por lo que sólo una “tragedia” podría arrebatarles el título y aunque los “azulgranas” mostraron ímpetu no fue suficiente.
Las acciones de la segunda parte de la gran final culminó 1-1 (global 4-1); los encargados de mover el marcador fueron Franco Román por Finanzas y Carlos Aguilar del Barcelona.
Te puede interesar: Proquiver nuevamente logra el campeonato
Los presentes sin duda disfrutaron un duelo interesante que tuvo jugadas de peligro en ambas porterías, sin embargo no fue de muchos goles, pero si de chispazos que los mejores hombres de cada equipo por momentos mostraron.
Durante el encuentro los dos equipos saltaron al terreno de juego con sus mejores hombres; Finanzas los hizo con Aldolfo Tello René Bonilla, Alberto Lazcano, Senei Conde, Onar Roa, Joaquín Espinoza, Benjamín Castellanos, Franco Román, Jaime Maldonado, Sergio Montero, José López, Salim Iza, Carlos Enrique López, e Hirán Iza.
Mientras que Real Barcelona, ahora subcampeón con: Fernando Viveros, Ángel Saldaña, Alejandro Vázquez, , Carlos Aguilar, Ismael Rodríguez, Armando Fernández, Manuel Castillo Díaz, Richard Martínez y Dany Aguilar.
Al concluir las acciones el nuevo campeón festejó en grande con su afición que hizo presencia en gran número, mientras que el derrotado aceptó el momento y felicitó al nuevo monarca que aunque haya sido un duelo de roces todo quedó en el olvido.
La Liga Independiente del Futbol de Coatepec que dirige Enrique Fernández Nieto, entregó al campeón un vistoso trofeo, así como al subcampeón. Además aprovechó para invitar nuevamente a los equipos finalistas y a todos en general a nuevamente formar parte de en uno de los torneos más fuertes de la región.
Así mismo pidió jugar siempre limpio y respetando al rival para que el deporte no se vea manchado con problemas que pudieran traer desgracias que lamentar.
Finalmente el equipo campeón posó para foto del recuerdo, frente a medios de comunicación que se presentaron a presenciar la gran final que dejó grato sabor de boca aunque el marcador final haya sido empate de 1-1.