El Águila de Veracruz Femenil comenzará su historia en la Liga Mexicana de Softbol y el próximo miércoles iniciará oficialmente la pretemporada, informó la directiva porteña. Mencionaron que este lunes se reportarán en el puerto de Veracruz el cuerpo técnico encabezado por la mánager cachanilla Flor Imperial y el roster lo hará el día 9 de enero.
Además comentaron que la pretemporada iniciará el 10 de enero a las 16:00 horas en el Estadio Beto Ávila con equipo completo para escribir su nueva historia en este deporte que ya está contemplado para los Juegos Olímpicos de 2028.
Andrea Valdez, Gerente Deportivo de El Águila de Veracruz Femenil destacó la importancia que el equipo comience la pretemporada con equipo completo desde el día uno.
El Águila Femenil iniciará acción en la Liga Mexicana de Softbol, el próximo 25 de enero en calidad de visitante en el Palacio Sultán ante Sultanes Femenil.
El primer juego de El Águila Femenil como local en el Estadio Beto Ávila será el 1 de febrero ante las Olmecas de Tabasco.
El Águila Femenil en corto
Será el 10 de enero el arranque de pretemporada de El Águila de Veracruz Femenil en la Liga Mexicana de Softbol y será el 1 de febrero la inauguración en el Beto Ávila vs Olmecas.
El programa de la liga dice que el equipo veracruzano tendrá 6 juegos a desarrollarse en el parque de beisbol "Beto Ávila", donde se espera que la afición se presente a brindarle el apoyo a las jugadoras que seguramente darán todo su potencial para colocar a Veracruz en lo más alto del torneo nacional.
Refuerzo para el Águila de la LMB
Los lazos entre Cuba y Veracruz se estrecharán una vez con la llegada del antillano Luis Avilés, quien vestirá la mítica franela de El Águila de Veracruz para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol informó la Dirección Deportiva de la organización jarocha.
Luis Avilés es un jardinero que tiene experiencia en Ligas Menores con las organizaciones de San Diego, Milwaukee y en Ligas Invernales en Venezuela y República Dominicana.
En su reporte de scouteo indica que Avilés es un bateador de contacto, con gap power (capacidad de conectar extrabases) y con una defensiva por encima del promedio.
El cubano vivirá su segunda experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, previamente en este 2023 lo hizo de forma breve con los Acereros de Monclova, con solo dos juegos, conectó dos imparables, tuvo una base por bola y se ponchó en una ocasión en siete turnos legales.
En este invierno, Luis Avilés juega con los Yaquis de Cd. Obregón, con quienes hasta este momento ha visto acción en seis juegos, ha conectado nueve imparables, remolcado cinco carreras, ha anotado dos carreras y tres ponches en 24 turnos legales.
Con este movimiento, la Dirección Deportiva encabezada por Jesús Valdez continúa con el armado de un roster jarocho mucho más explosivo a la ofensiva y con un alto nivel a la defensiva.