Aunque el equipo de Halcones de Xalapa Femenil cayó por segunda ocasión en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), su funcionamiento se muestra atractivo y quedó de manifiesto frente al equipo de Adelitas de Chihuahua, quinteta que hilvana su tercera victoria la hilo al ganar con marcador de 56-53.
Con este resultado las dirigidas por Gustavo Quintero hasta el momento tienen marca de un duelo ganado y dos perdidos.
Desde el primer cuarto, Paola Beltrán, Luz Asprilla, Carolina Romo, Adrianne Godbold e Imani Watkins comenzaron a darle rotación al balón sobre la duela que el marcador se inclinó positivamente, sin embargo las de casa lograron ajustar piezas culminando esa parte con pizarra a su favor de 13-11.
Te puede interesar: Arturo de Jesús sueña con jugar en primera división
Ya en la segunda parte Adelitas no bajó intensidad y aprovechó desconciertos de Xalapa que se vieron reflejados en el marcador con ayuda de Hazel Ramírez que ya en ese momento había cooperado con 9 unidades, por su parte Beltrán con sus 13 puntos eran suficientes para pisarle los talones al equipo de casa; esa parte culmino 29-28 a favor del local.
Durante el receso Quintero entabló motivadora conversación en el vestidor con su equipo, además de dar nuevas indicaciones para tratar de rescatar el resultado que en ese momento sólo era un punto de desventaja.
Las palabras dichas en el vestidor por el coach surtieron efecto, porque el marcador comenzó a ser positivo con gran despliegue y robo de balones de Paola Beltrán con apoyo de Reynolds quien se encargó de tapar el peligro, además contaron con destacable respaldo de Karla Hernández y Williams por lo que las canastas hechas les dieron ventaja por primera vez; la tercera parte culminó 37-47 para Xalapa.
El último periodo no fue menos intenso, porque Adelitas se lanzó al ataque con el apoyo de su gente que de principio a fin las empujaron a la victoria.
Las xalapeñas en el último episodio se entregaron por completo, sin embargo Adelitas por conducto de Adams, quien entró de cambió fue una muralla con la que chocaron las emplumadas cuando se lanzaban al ataque.
El equipo casero acortó distancias hasta colocar la pizarra 47-51 a tres minutos de concluir el encuentro, por lo que Quintero le pidió a sus jugadoras concentrarse y no caer en provocaciones del rival que por momentos hizo faltas que no vio el árbitro.
A dos minutos de culminar el marcador se empató 51-51, sin embargo Adelitas hizo la tarea a segundos de finalizar y logró colocar las cifras 56-53 a su favor sin que Xalapa lograra darle alcance por lo que finalmente cayó.
La derrota cala hondo en jugadoras de Halcones de Xalapa, porque sabían que el resultado pudo ser distinto, por lo que este viernes tendrán oportunidad de revancha, nuevamente contra Adelitas de Chihuahua en el que será el cuarto juego de temporada; el duelo arrancará a las 21 horas, tiempo del centro.