Listo, el curso “Soy Portero”

La enseñanza a porteros inicia el 15 de julio y concluye el 2 de agosto; habrá cupo para 75

Julián Rodríguez

  · lunes 1 de julio de 2019

“Soy Portero” es el curso de verano más esperado en esta ciudad por los arqueros que ven en él una manera de aprender los secretos de la portería.

El curso o clínica que se llevará a cabo en esta ciudad, del 15 de julio al 2 de agosto, es considerado el evento más importante de la Academia Soy Portero Xalapa, por lo que ya están todos los preparativos para arrancar con el mismo, que tendrá lugar en la cancha de la escuela Artículo Tercero en horario de 9 a 11 horas.

Pablo Montiel Galicia, reconocido exarquero profesional con Tiburones Rojos de Veracruz y Albinegros de Orizaba, entre otros, señaló que los registros ya están abiertos y todo aquel que quiera aprender el arte del portero podrá solicitar informes al 2281081734.

Asimismo, dijo que al momento de inscribirse los porteros recibirán un jersey, pants y sus clásicos guantes.

Hasta el momento se han inscrito 50 porteros provenientes de Puebla, Tierra Blanca, Córdoba, Pánuco, Coatzacoalcos y esta ciudad. “Ya tenemos esa cantidad, por eso es importante que aparten su lugar porque el cupo es limitado, ya que no aceptaremos más de 15 elementos por categoría”, dijo Montiel Galicia.

“Estamos preparados para dar inicio; este año tenemos la visita del peruano Joe Montero Cuadros, quien viene a trabajar con nosotros”, agregó.

Destacó que entre las actividades adicionales que tendrán están el trabajo de gimnasio, fuerza funcional y preventiva, así como labores altruistas como la visita a hospitales.

Finalmente dijo que “estamos contentos de recibirlos, Soy Portero empieza a ser un referente en la formación de arqueros en la región sureste del país.

LA MEJOR OPCIÓN

1.- Cuenta con los entrenadores mejor preparados de la zona, todos ellos con certificación avalada por universidades y reconocidas instituciones educativas.

2.- Encontrarán un aprendizaje a través de la imitación y realizarán un trabajo colectivo que les ayude a desarrollar sus emociones a través de una enseñanza duradera y significativa

3.- Cuentan con un programa estructurado y una metodología para el desarrollo físico, técnico y psicológico de todos los arqueros siempre respetando las fases de su edad.