Lo despiden con derrota

La escuadra xalapeña cayó ante Alebrijes de Oaxaca, 1-0

Julián Rodríguez

  · lunes 6 de mayo de 2019

Toros estuvo a punto de prender la fiesta en patio ajeno, sin embargo, una pifia del árbitro en los minutos iniciales del encuentro, al marcar un fuera de lugar inexistente y anular un gol, evitó que los xalapeños regresaran a casa con una victoria, lo que sería su pastel de despedida.

En una buena jugada de conjunto, Feyo Martinez remató de cabeza en el área chica y sacude la red de los oaxaqueños, pero el abanderado señala fuera de lugar y el árbitro anuló el gol, cuando corría el minuto 12.

Xalapa siguió dominando claramente hasta el minuto 22, ya que en una jugada personal, el ofensivo de Alebrijes de Oaxaca. Gustavo Vargas, sacó un potente disparo desde el lado derecho que dejó sin oportunidad a Peredo parta el único gol del partido.

Después de la anotación, Alebrijes no sólo emparejó las acciones, sino que se empezó a adueñar de las acciones.

Para la segunda mitad, el estratega de los astados, Alan Quinto ordenó rotaciones de sus jugadores, de la media cancha hacia arriba, y con esto se apoderó prácticamente del control de juego.

Ramsés, Denilson y el famoso “Tocino” tuvieron claras opciones de gol, no sólo de emparejar los cartones, sino para escribir otra historia en esta última jornada correspondiente al grupo 3 de la Tercera División Profesional.

El arquero xalapeño Peredo, durante la segunda mitad, fue un espectador más del duelo al no ser molestado por los ofensivos oaxaqueños.

LA SEDE

El encuentro se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, sede de +último partido de la escuadra xalapeña.