Veracruz, Ver.- La nueva directiva de los Tiburones Rojos del Veracruz, encabezada por el vicepresidente deportivo, Raúl Arias, presentó a Enrique López Zarza como nuevo entrenador de los escualos que llega después de su paso por la Liga Premier con el Tepatitlán.
“Hicimos un cabildeo con otro tipo de entrenadores, había opciones hubo posibilidades, pero a muchos les tembló la manita”, dijo Raúl Arias, referente a la búsqueda del nuevo entrenador de un equipo al cual califica de “enfermo terminal”.
Con 34 juegos sin ganar Enrique López Zarza llega a un equipo desmoralizado, suma 6 descalabros consecutivos, que lo dejan en el último lugar de la tabla porcentual y de la presente temporada en la Liga MX.
Pero eso no le quitas las ganas de sacar adelante al grupo
lo único que a mí me queda claro es que ante la incertidumbre, ante las dudas, la única responsabilidad y obligación que tengo es entregarme y meterme al 100 por ciento aquí, tirarme de cabeza para conseguir el objetivo que es la permanencia
La tarea no será fácil, aunque para él representa más que un reto, es una oportunidad de hacer bien las cosas, con humildad, con principios y con un trabajo honesto.
Su debut como técnico se remonta a temporada 1997-1998 con los Pumas, además ha dirigido al León y al Necaxa; destacar que en su cuerpo técnico estará como auxiliar Américo Scatolaro, que sonaba como el que llegaría a ocupar el banco, además de Juan Pablo Rodríguez preparador físico, además de José Luis González China y Tonatiuh Cuevas como parte del cuerpo técnico.
Desde ya se ha puesto a preparar el duelo de la fecha 9 ante Cruz Azul.