Córdoba, Ver.- A sus 16 años, Diosa del Sol es parte del espectáculo de lucha libre en varias plazas de la zona centro, debutó a los 15 años de edad, pero se inició en esta disciplina cuando apenas tenía 12 años, señala en entrevista.
Los cuadriláteros son parte de su vida diaria, entrena todos los días entre Orizaba y Córdoba, los sábados estudia como cualquier otra chica de su edad y los domingos acude a sus funciones a donde sea invitada.
- Puedes leer también: ¡El Hijo del Santo en Xalapa! Regresa tras 10 años de no pisar la arena xalapeña
Diosa del Sol nos platica su afición por las luchas
Sobre el significado de su nombre de luchadora, señala que se inspiró Amaterasu, la poderosa Diosa del sol de Japón, es la deidad más conocida de la mitología japonesa.
Ella es de las pocas mujeres que practica este deporte de contacto y el cual señala que si no se prepara físicamente corre el riesgo de lesionarse, por ello es una disciplina, no un circo como muchos opinan.
Llegó acompañando a su hermana quien entrenaba todos los día en la arena, su hermana dejó el deporte y ella siguió entrenando hasta lograr un lugar en las presentaciones estelares.
Es apoyada por sus padres para lograr su preparación pues su sueño es pertenecer a la AAA, confía en qué poniendo todo su empeño pronto lo logrará.
Actualmente se presenta los fines de semana en la Arena Teocán en Córdoba y arena LLF en Orizaba, los espectáculos son a las 6 de la tarde, los domingos.
Bajo la tutela de sus compañeros Mini Scoria y Fire boy, todos los días acude a sus entrenamientos con la firme convicción de que llegará a las grandes ligas.
Pese a su corta edad, su figura se impone detrás de la máscara que porta y que es hasta ahora una de las luchadoras más jóvenes que hay en la zona centro.
Ella es Diosa del Sol, deportista cordobesa que considera que la lucha libre es una actividad que motiva, llena de energía y fortalece mente y cuerpo.
Nota publicada originalmente en El Sol de Córdoba