Xalapa, Ver.- Este domingo, Raúl Martínez de 70 años participó en el Maratón de Xalapa “Asume el Reto”, el cual fue su cuadragésima segunda competencia de este tipo.
Como competidor, inició el recorrido de 42 kilómetros a las 05:00 de la mañana para concluir pasadas las 10:00 horas con amplio ánimo.
Te puede interesar: ¡Siempre sí! Rescatan el Maratón Atenas Veracruzana 2024
¿De dónde es originario el atleta Raúl Martínez de 70 años?
Radicado en el municipio de Coatepec, cirujano dentista de profesión aseveró que realiza esta actividad por salud y mantenerse en forma.
Su primera competencia de este tipo, de acuerdo a su breve narración, fue cuando tenía 39 años y la hizo después de haber sido constante con los entrenamientos.
“Siempre he participado por gusto, por salud y por mantenerme en forma, lo cual es esencial para una mejor calidad de vida”, expuso.
Nacido en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, estudió en la UNAM, donde más tarde dio clases de la Facultad de Odontología, trabajo que combinaba con el deporte.
Su constancia lo llevó a ser ejemplo de sus dos hijas, Maria Fernanda y Maria Isabel, quienes actualmente realizan como deporte el nado sincronizado, atletismo y el nado en mar abierto.
Al Pueblo Mágico de Coatepec llegó a radicar en 1992, donde se desarrolla en su profesión, pero también como corredor.
“He ganado algunos premios, pero ahora ya lo hago por salud, no por competir, ni por velocidad”, comentó.
Te puede interesar: El Maratón de la Atenas Veracruzana 2024 fue cancelado, ¿cuál fue el motivo?
De buen ánimo, saludando a quienes le echaban porras y le daban instrucciones para continuar su recorrido, comentó que el deporte debe ser indispensable en todas las edades porque permite a las personas mejorar su salud.
“Que se olviden de las drogas y del alcohol, que se pongan a ejercitarse en cualquier disciplina que quieran, pero que lo hagan”, envió un mensaje para los jóvenes.
Continuando con su recorrido y si bajar el ritmo, manifestó que continuará con este deporte por muchos años más porque es parte fundamental de su vida.
“Cuando Diosito me diga que ya no se puede, hasta ahí dejaré de hacer deporte”, dijo.