Mario Márquez Guerrero, atleta xalapeño, participó en el tradicional Maratón de la Marina que cada año se realiza en Progreso, Yucatán y lo hace en forma destacada, ya que consigue el primer lugar en la Categoría Veteranos Plus.
El corredor que es padre de la atleta, Claudia Márquez, cruzó la meta con tiempo de 3 horas, 1 minuto y 43 segundos, por lo que consigue la primera posición y representa dignamente a Xalapa.
En su categoría, tuvo férrea pelea con atletas fuertes, sin embargo su preparación lo llevó al título; el segundo lugar fue para Desiderio Xicotencatl Saucedo (3:28:53) y tercer lugar, Artemio Navarro (3:40:40).
Cornelio López Felipe, representante del estado de Oaxaca fue el ganador absoluto con tiempo de 2 horas, 27 minutos y 35 segundos; segundo lugar José Juan Santamaría Rivas (2:39:12) y tercer lugar, Pedro Espinoza (2:37:15).
Por su parte en la rama femenil, la triunfadora fue la keniata, Jemimeh Musau, quien dominó la prueba de principio a fin.
La competencia de Maratón inició a las 5 de la mañana, mientras que el medio maratón a las 6:30; en ambas distancias el trazado del recorrido fue irregular que representó un desafío para los kenianos que finalmente no lograron figurar en esta ocasión.
El xalapeño Márquez Guerrero llegó a la ciudad con anticipación para aclimatarse al intenso calor que iba a sentirse durante la competencia y su plan resultó, porque logró imponer condiciones en el evento que reunió a más de 2 mil corredores entre nacionales y extranjeros.
Este triunfo del atleta es uno más de los que ha logrado gracias a su constancia, dedicación y seriedad con la que enfrenta cada compromiso deportivo que pese a realizar sus ventas en un puesto que coloca la calle Zamora de la zona centro de Xalapa, siempre se da tiempo para entrenar diariamente con su destacada hija y ganadora de varios maratones, Claudia Márquez.