María del Rocío Izquierdo Hernández, quien en días pasados lograra un destacado cuarto lugar en el Mountain Byke Tlaxoxocan, realizado en Tlachichuca, Puebla, este domingo con todas las de la ley se queda con la primera posición en la Ciclista de Montaña Cerro de La Martinica.
La nacida en Banderilla obtuvo el lugar de honor dentro de la categoría Elite Femenil sobre el circuito de la pista de la Cruz.
A pesar del gran desgaste que tuvo en Puebla, donde la deportista realizó una distancia global de tres mil 600 metros sobre el nivel del volcán Citlaltépetl, no desentonó y demostró que Banderilla cuenta con deportistas de alto nivel competitivo.
El recorrido que realizó María del Rocío con su mejor amiga, la bicicleta, fue prácticamente de montaña con terrenos extremos con un alto grado de dificultad, pero que gracias a las horas de trabajo que ha realizado por muchos años, libró sin problema alguno.
La distancia fue de 8.4 kilómetros por vuelta, realizando dos en su categoría para sumar 16.8 kilómetros, todos sobre una área de conservación natural que contó con todo lo que hace complicado un recorrido de esta naturaleza.
A pesar de sufrir cuatro caídas, que no fueron de consecuencias y que su bicicleta tuviera un ponche, su reacción fue la correcta. Acomodó su bici para cambiar casi de inmediato su jaca y zapatillas para continuar peleando por la supremacía.
Con un tiempo de 35 a 40 minutos por vuelta, la banderillense cruzó la meta en primer lugar para de esta forma coronarse en la Ciclista de Montaña Cerro de La Martinica.