Veracruz, Ver.- Con más de mil participantes este domingo se realizó la segunda edición de la carrera conmemorativa Santa Ana 2023 como parte de las fiestas más importantes de la ciudad que se celebran del 21 al 30 de julio.
El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Melina Rivera Roberts dieron la bienvenida a los participantes de todas las edades con el conteo regresivo para dar inicio a la Carrera de Santa Ana 2023.
Te puede interesar: Mario Ortega “Papelero” cumplió 87 años: la leyenda del box veracruzano
Manuel López Mondragón, director de Fomento Deportivo destaca que esta carrera ya es una tradición, además de que fomenta la recreación y convivencia familiar.
¿Se realizó algún operativo para la seguridad de los participantes?
Dicha carrera contó con un operativo vial para que los participantes disfrutaran a lo largo del bulevar Vicente Fox, bulevar Miguel Alemán, así como calles aledañas de la cabecera municipal de Boca del Río.
La premiación se dio a los tres primeros lugares de la carrera 5K en las ramas varonil y femenil con una premiación en económica de tres mil, dos mil y mil pesos.
En la rama varonil los tres primeros lugares fueron para Carlos David Gamboa Ramírez, Edilson Hernández Herrera y Diego Gael Martínez Hernández mientras que en la femenil los premios se los llevaron Ariana Flores Soriano, Deneb Estrada Duván y Claudia Adriana Márquez Morales.
Te puede interesar: Fiestas de Santa Ana 2023: conoce toda la cartelera artística y actividades que te esperan
Las fiestas de Santa Ana iniciaron desde este viernes 21 de julio con la bendición de objetos para confirmaciones y pláticas, el sábado se realizó el evento Santa Ana en tu colonia.
Esta semana las actividades continuarán con la procesión y serenata a la virgen este martes y el miércoles el paseo acuático.
A partir del jueves se llevarán a cabo las coronaciones y los eventos artísticos, así como el tradicional baño con la actriz Ivonne Montero y Mario Polo