Con el objetivo principal que es alcanzar su mayor nivel en la modalidad de poomsae, el veracruzano Mateo Lordméndez Figueroa trabaja intensamente con la selección nacional mexicana de TKD Escolar en el norte del país, pues pronto serán parte de la Gymnasiada Mundial de Brasil.
Con los colores del IL SHIM Taekwondo Veracruz el deportista realiza todo lo solicitado por sus entrenadores en el norte de México, donde se encuentra el equipo azteca realizando los trabajos para que el resto de deportistas alcancen un excelente nivel que les brinde la oportunidad en lograr una medalla internacional.
- Te puede interesar: Equipo Esquinero logró el título en el Futbol-5 de Coapexpan
Los seleccionados nacionales de Taekwondo, en la modalidad de poomsae de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, están concentrados afinando y puliendo detalles para la competencia en tierras sudamericanas.
Lordméndez Figueroa y el resto de los seleccionados nacionales entrenan bajo la supervisión y guía de Yeon Sook Park, entrenador de la selección nacional.
De acuerdo a lo que ha reportado Yeon Sook Park, ha sido satisfactoria la concentración que han tenido los taekwondoínes nacionales que participarán en la Gimnasiada.
Indicó que todos los taekwondoínes son grandes prospectos a medallas mundiales en sus respectivas categorías, en poomsae estricto y free style.
Mateo Lordméndez Figueroa inició en el taekwondo desde preescolar en Il Shim Taekwondo Veracruz, donde ha sido formado por el exseleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, y ya ha participado en competencias internacionales.
La Gymnasiada Mundial de Brasil 2023 se celebrará del 18 al 26 de agosto en Río de Janeiro.