Todo lo que programó y prometió Ursus Promotora lo cumplió al pie de la letra en lo que fue la segunda edición del Mes Nacional de la Lucha Libre que tuvo como sede el “Pueblo Mágico” de Coatepec, en donde hubo muchas actividades como talleres, cursos, eventos luchísticos, gastronomía, exposición de fotografía y cursos en el que los aficionados de este importante deporte pudieron disfrutar durante 30 días continuos.
Esto se logra gracias a la enjundia y amor por la lucha libre de Erick Alcántara Ceballos, presidente y director general de Ursus Promotora; estuvo en colaboración con patrocinadores importantes, que le mostraron el respaldo para realizar este importante evento que se programa por segunda ocasión.
- Te puede interesar: Pericos de Puebla impuso su ley en Xalapa y se llevó la serie completa
¿Quiénes participaron en eventos?
Esta gran fiesta que duró varios días continuos contó con la presencia de importantes gladiadores nacionales que han picado piedra y que ahora se muestran consagrados como Halcón Ortiz, Clímax I, Solar II y Mogur; ellos se instalaron para ser parte de esta gran fiesta luchística en la tradicional Hacienda Zimpizahua, lugar que fue también en los años pasados un hogar momentáneo de importantes gladiadores leyenda como el Santo, Blue Demon, “Dixon” “TNT”, César Valentino, El Ángel Blanco y muchísimos otros más.
La idea original es que esto se convierta en una tradición y qué año con año se lleve a cabo en esta parte del territorio veracruzano que es Coatepec, lugar que en cada rincón el aroma de café impregna a sus visitantes y personas locales, quienes le dan vida a este hermosa zona veracruzana.
Una importante y divertida sección fue la que ofreció Alejandro Reyes Pale, importante artesano, quien realizó talleres de figuras y llaveros de luchadores, actividad que se realizó en la Casa de Cultura.
Las personas que disfrutaron estas actividades también pudieron disfrutar las mesas redondas en charlas en café y desayunos en conocidos restaurantes de la zona, además de la exposición fotográfica de la destacada Marita Luna y Toño Tapia con sus obras: Entre Máscaras y Calles y Luchador Folklore. También hubo cine de luchadores con Raúl Criollo y Alejandra Méndez en la Casa de Cultura.
Un emotivo momento se llevó a cabo entre el Halcón, Clímax I, Solar II Mogur; los gladiadores compartieron en una charla en la que platicaron anécdotas en un programa grabado para Lucha Radio de Héctor Barragán, en dónde destacaron que seguramente el proyecto de Ursus Promotora continuará creciendo y fortaleciéndose en los próximos años.
Lee más: Forma campeones y guerreros del box, la historia de Martín Barrera
También hubo homenajes como el que le realizaron al Brazo de Plata, Súper Muñeco y Pierrot, además continuó con una expo y firma de autógrafos en artículos de lucha; fue a cargo El Halcón, Clímax, Solar y Mugur, quienes se fueron de Coatepec maravillados por la gran pasión que existe por este deporte que en Veracruz está muy fuerte.
La actividad fue cerrada con broche de oro en una función de aniversario de Ursus Promotora que realizaron en la Hacienda Zimpizahua, en donde estuvo en juego la medalla Remi Ronson que ganó el destacado luchador Baby Moreno; esta presea histórica al ser la primera tiene como objetivo que sea cada año entregada. Otro campeonato que estuvo en juego fue Pueblos Mágicos, que logró el Hijo del Diamante Rojo y también hubo otra presea llamada Ursus Promotora que se quedó con As del Espacio Junior.