“Me siento muy contento, porque es un gran logro en mi vida; es uno de los planes que tenía para el boxeo, pues mi gran plan es luchar por un campeonato mundial. Esto se logró con mucho esfuerzo y dedicación con el apoyo de la gente, es algo muy bonito y estamos satisfechos”, dijo anoche el boxeador xalapeño Miguel Ángel Rodríguez en el Velódromo Internacional de Xalapa, luego de vencer por decisión dividida al poblano Margarito Pérez.
Con puntuación de 77-75, 75-77 y 77-75, el pugilista de la capital veracruzana se impuso en una gran contienda al famoso “Mago”, quien llegó acompañado de su padre y un gran número de personas, que lo apoyaron en todo momento.
Anoche numerosos asistentes fueron testigos de un gran combate entre ambos jóvenes, quienes mostraron armas dignas del profesional, por lo que fueron reconocidos por el esfuerzo que hicieron para pelear por el título regional de la FECOMBOX Zona Golfo en la división del peso súper mosca.
Te puede interesar: Diana Laura busca conquistar el Hyrox de la CDMX; así se prepara la originaria de Coatepec
Estuvieron presentes José Abraham Jarquín Gómez, vicepresidente de FECOMBOX Zona Golfo y Mario Ortega, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Xalapa y miembro del Consejo Mundial de la Federación de Comisiones.
Además, hubo presencia de jueces oficiales de FECOMBOX, quienes se encargaron de presenciar desde la colocación de los guantes oficiales, hasta lo que sucedió en el último segundo, no solo de la pelea estelar, sino de las otras profesionales que se desarrollaron.
“Lo que sigue para mí es prepararme y defender el título en tres, cuatro o cinco meses. Ahora lo que quiero es clasificar para un campeonato mundial, ese es el objetivo para lo próximo”, expresó.
Y agregó: “Muchas gracias a los xalapeños, muy lindos como siempre apoyándome, dándome sus buenas vibras y sus buenas bendiciones y creo que se mostró aquí arriba el apoyo”, platicó el nuevo campeón regional de la FECOMBOX”, Miguel Ángel Rodríguez.
Además, reconoció a su rival, al decir que, “era muy aguerrido, muy fuerte, pero ya en los últimos rounds se echaba para atrás, yo creo que sintió y estaba cansado, pero bueno, ahí está el resultado”, indicó.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
En el último episodio de los ocho que se disputaron, el alumno de Martín Espinoza y Hugo Guarneros, comentó que en su mente siempre estuvo ir, “para adelante y morirse en la raya; pero además también pensando en ser precavido para que no nos sorprendiera con un uppercut o un volado”.
Finalmente remarcó: “Muchas gracias por todo a todos y que Dios me los bendiga siempre a las personas que me apoyaron y a mis entrenadores también”, concluyó.
Fue una noche de los xalapeños
Los presentes no solo disfrutaron la estelar, también las tres peleas profesionales en las que participaron xalapeños en contra de originarios de Puebla, quienes llegaron a la ciudad en busca de la victoria, y sólo uno lo consiguió.
En el duelo previo a la estelar, se enfrentó el xalapeño Daniel Castillo contra el poblano Francisco García Duarte; esta pelea se encargó de llevarla a buen puerto, Martín Barrera y tocó levantar el brazo de Castillo al ganar en un duelo explosivo; el combate fue a cuatro rounds en los 76 kg.
En otra pelea especial profesional, a cuatro rounds en los 64 kg, el representante de Puebla, Diego Rodríguez, venció al xalapeño Arturo Villareal, quien dio el todo por el todo por lograr la victoria, sin embargo, los jueces se lo dieron a la visita.
En otra contienda profesional en peso ligero, hubo un empate entre el xalapeño José Ramírez y el poblano Diego Ramírez.
Te puede interesar: Peloteros forman el roster de la selección de Veracruz para Gran Máster 60 y Más
Los amateur se lucen
Una de las contiendas que sin duda fue explosiva, fue la que ofreció el representante de la capital veracruzana, Ángel Montiel y el poblano Eduardo Resillas.
En este duelo Montiel, quien estuvo acompañado de su abuelo, tuvo una pelea fenomenal con mucha disposición, pues en los dos primeros rounds siempre fue al frente.
El empuje de los asistentes lo motivaron a sacar golpes fuertes y certeros, que en algún momento daban al aire, pero la mayoría, en el blanco.
El poblano tenía más altura y alcance de brazos, algo que trató de utilizar su favor, pero la picardía de Ángel superó ese obstáculo, hasta lograr acorralarlo en los últimos segundos, momento en el que el xalapeño sacó toda su furia, pues trataba de ganar antes de finalizar, sin embargo, su rival quedó en pie, pero los cartones no le favorecieron y la victoria se quedó en casa.
En el duelo de Perote contra Puebla, con Brian Rodríguez y Marcos Hugo, también hubo muestra y deseos de trascender y al final la victoria fue para el poblano.
Tres peleas más de amateur cumplieron con el cartel, pues los boxeadores que pelearon en peso ligero, también dejaron en claro que son pugilistas con un futuro brillante.
Al inicio de las peleas adultas, se enfrentaron en dos episodios, los niños Luis Sánchez y Sebastián Herrera; ambos se brindaron en una exhibición que concluyó en empate y fueron reconocidos por los asistentes, pues dieron muestra de su aprendizaje de boxeo.
Entregan reconocimiento al “Papelero”
José Abraham Jarquín Gómez, vicepresidente de FECOMBOX Zona Golfo le hizo una entrega de reconocimiento a Mario Ortega, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Xalapa por parte de las Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana A.C. por su invaluable labor en el desarrollo y proyección del boxeo veracruzano
El “Papelero” Ortega, también miembro del Consejo Mundial de la Federación de Comisiones, agradeció el reconocimiento que le hicieron y por las felicitaciones de sus 88 años de edad que cumplió.