El piloto y actual campeón nacional de enduro en la categoría de intermedios, José Antonio "N", de 16 años, murió a causa de un accidente de moto que sufrió durante el inicio del Campeonato Sierras Poblanas, que se llevó a cabo el pasado sábado en las dunas de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, de acuerdo con la corporación de emergencias Línea Azul.
¿Cómo perdió la vida el piloto José Antonio en Chachalacas?
Aún con vida, el joven fue auxiliado por paramédicos de esa corporación y su muerte ocurrió en un hospital de Cardel; la Comisión Nacional de Enduro México también confirmó los hechos.
El informe de Línea Azul sostiene que José Antonio sufrió una caída de aproximadamente 15 metros mientras participaba en una competencia de motocross.
Al evaluarlo, según el reporte de paramédicos, presentaba trauma abdominal y otras heridas, sin omitir que tuvieron que auxiliarlo con oxígeno debido a que sufrió insuficiencia respiratoria.
"Dada la complejidad del transporte debido al clima, se decide apoyar el traslado con un vehículo particular 4x4, llevándolo al hospital más cercano", agrega el informe de Línea Azul.
Sin embargo, José Antonio murió poco después en el hospital y su pérdida ha dejado un vacío entre sus seres queridos y en el mundo del motocross.
También se dijo que de momento José Antonio estuvo al frente de la competencia y que un tramo del recorrido que se le complicó para perder el control de la moto y accidentarse.
Integrantes de la comunidad endurance en México lamentaron su muerte a través de redes sociales y enviaron sus condolencias a sus familiares.
Buscaba estar entre los mejores del país
El 25 de enero de 2023, en entrevista para Diario de Xalapa, José Antonio dijo trabajar para colocarse entre los mejores del país y cumplir la edad para acudir a los eventos más importantes del mundo que se realizan en Argentina, Italia y España.
En esa ocasión, sostuvo vivir en Jalcomulco y que su objetivo solo lo podría lograr con dedicación. "Ahora mi sueño es llegar a ser de los mejores del país y, por qué no, ser el mejor motociclista de Enduro de México", citó en la entrevista.
Sin embargo, sus sueños y su meta no se cumplieron, pues murió el pasado sábado a causa del accidente que sufrió durante su participación en una competencia.