Los boxeadores xalapeños Jesús Sinaí Pérez Olivares y Ulises Aníbal García Ortega, elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ultiman detalles técnicos para posteriormente viajar a Rotterdam, Países Bajos y participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se realizarán del 23 al 31 julio.
Ambos pugilistas que están con entrenamiento del profesor Martín Barrera, recientemente recibieron un reconocimiento en el festejo de aniversario del Club Britania por su brillante trayectoria.
En ese acto Jesús Sinaí, representante de la Policía Estatal, expuso para Diario de Xalapa que junto a Ulises Aníbal afinan detalles “en cuestión de subir la guardia de cómo vamos enfrentar a cada peleador por la diferencia de altura y ritmo de boxeo que tiene cada país, es lo que estamos trabajando, ya es lo táctico, técnicamente lo último que queda por pulir”, destaca.
Así mismo dice sentirse muy bien, aunque acepta que hubo un bajón por cuestión de adaptación de peso, sin embargo expresa que es algo entendible como parte del boxeo.
“Nos sentimos muy completos, ya vitaminados, con otra mentalidad con el ánimo y entusiasmo al querer hacer historia y porque no, en ser los primeros boxeadores mexicanos en este Mundial de Policías y Bomberos y que mejor, veracruzanos”, indica.
En cuanto a la adaptación del horario expresa comenzarán a dormir a las 5 de la tarde para despertar a las 3 de mañana y realizar sus actividades normales “para que no nos cueste mucho la adaptación del horario de ese país. Sera una concentración de 10 días más aparte lo que tengamos de adaptación de allá, porque lo único que queremos es la adaptación del clima y altura”, expresa el deportista.
Dice estar estar ansioso y motivado “por querer hacer esa parte de la historia como muchos lo ven y que mejor con el respaldo de la familia”, señala.
Te puede interesar: Judo cierra con oro y 2 platas los nacionales
¿Cómo se prepararán para el Mundial de Policías y Bomberos?
Por su parte Ulises Aníbal García Ortega, elemento de la Fuerza Civil, remarca que están cerrando la fase de preparación en cuestión de técnica y táctica para el boxeo, por lo que lo único que les restaría es aclimatarse al horario “para que no nos merme físicamente”, dice.
Expresa que afortunadamente cuentan con compañeros y conocidos que les compartieron consejos para adaptarse a lo que desean “algo que vamos a tratar de implementar por primera vez en entrenamiento, pues nunca lo habíamos hecho”, indica.
Comenta que están bien, así como en lo técnico y que ahora espera solamente llegue la fecha del evento.
Ambos agradecen el apoyo que tienen de la familia, así como de autoridades de la SSP que encabeza el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, “porque es la primera vez que nos dan el apoyo de esta manera”, comentó.
¿Cuál será su próximo objetivo?
Los pugilistas tienen en mente que al concluir su participación del mundial, analizarán las propuestas que tienen para abrirse camino en el profesional.
“Dar el paso al profesional esa es la mentalidad, eso lo hemos pensado tiempo atrás, que por algunas cuestiones no se ha podido dar, pero esperemos que sacando el compromiso que tenemos, ojalá contemos con el apoyo para hacerlo a nivel profesional”, dijo Aníbal.
Mientras que Jesús Sinaí dice estar firmemente convencido de dar el paso al profesional, por lo que analizarán las opciones que llegan a abrirse “la verdad no pensamos que hubiera más oportunidades, más puertas más ventanas y queremos ver y tomar la mejor decisión con el equipo, familia y consultarlo como siempre, con la almohada”, platica.
Ambos coinciden que al dar ese paso lo harán de la mano de Martín Berrera, quien ha sido el responsable de llevar sus riendas con buenos dividendos, por lo que, “siempre lo vamos a llevar. Él es de los entrenadores que si hay que limpiarse y pelear con el diablo, él dice me jalo la toalla y vamos”, concluye Sinaí.