En tanda de penaltis y con goles en tiempo regular de Messi y Di María, Argentina logra su tercera Copa del Mundo y xalapeños la presenciaron en algunos lugares de la capital veracruzana en compañía de amigos y familiares.
El equipo albiceleste conquistó el campeonato del mundo al imponerse a Francia en penaltis 4-2 que llegó como campeona, pues en 2018 ganó el título al derrotar con marcador de 4-2 a Croacia, selección que ahora es tercer lugar luego de vencer el pasado sábado a Marruecos.
Argentina, en 1978 con Mario Kempes como estrella ganó el título, mientras que en México 86 lo hizo con Diego Armando Maradona; ahora lo hace con Lionel Messi como su bujía. De esta forma la Copa del Mundo llegó a su fin con la coronación del equipo sudamericano.
El encuentro Francia-Argentina arrancó a las 9 de la mañana, horario de México y la afición no quiso perderse la oportunidad de ver lo que podría ser el último mundial de Messi; aunque fue horario mañanero y día familiar, algunos xalapeños se reunieron en cafés céntricos para disfrutar un rico desayuno mientras admiraban el emocionante duelo.
Parque Juárez se llena de aficionados
El parque Juárez con sus adornos navideños no fue indiferente, pues algunas miraron el juego con apoyo de un celular en ese lugar, igualmente lo disfrutaron vendedores desde sus puestos; algunos más optaron por hacerlo como en años anteriores, a través de la radio mientras circulaban en sus autos.
Xalapa amaneció nublado, pero la pasión por el fut la hizo cálida y amena con un rico café de La Parroquia o Don Justo, en donde los que pasaban por las ventanas detenían el paso para ver por unos minutos el encuentro que no decepcionó al mundo por lo emocionante que resultó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil resguardaron el bienestar de los xalapeños al realizar recorridos a pie y a bordo de patrullas, sin embargo hubo un momento que llamó su atención del encuentro de algunos oficiales solo para ver el marcador y continuar con su destacada labor, tanto policías hombres como mujeres.
Aunque el silbatazo dio por concluido el duelo, los comensales esperaban el momento que pasaría a la historia que es cuando la famosa “Pulga” Messi levante el trofeo de campeón del mundo, algo que le faltaba en su repertorio como futbolista y que llegó este domingo desde Qatar.
Algunos claxon sonaron en calles principales de Xalapa, pero más fue por felicitar a la estrella argentina que festejar el triunfo del equipo sudamericano.