Veracruz, Ver, (ESTO).- El Tiburón sacó un sufrido empate ante Santos, sin embargo, dejó su destino en manos de Lobos, que asegurarán su permanencia en caso de sumar de a tres ante León.
Con goles de Carrasco y el Puma Chávez los escualos mantienen una mínima esperanza de mantenerse en el máximo circuito. Parecía que por fin podían lograr su primera victoria del torneo, pero las anotaciones de Julio Furch y Correa limitaron sus esperanzas.
Los jarochos, que suman 20 partidos sin ganar, necesitan hacer un torneo perfecto y que Lobos no sume más de dos puntos, de lo contrario, estarían en la división de Ascenso.
El Tiburón aún respira, pero le quedan pocos minutos de agonía.
EL JUEGO
No había tiempo para más. Era ahora o nunca.
La permanencia de Veracruz ya no dependía de sí mismo, pero para mantener la ilusión debían primero ganar su partido.
El Tiburón entró a la caza de inmediato. El conjunto de Robert Dante Siboldi se fue al frente desde los primeros minutos y amenazó con marcar primero. La delantera jarocha había sufrido todo el torneo con la contundencia, con apenas dos goles en nueve partidos, buscó el tercero y llegó.
Jefferson Murillo recibió en la banda, se acercó al área y mandó un centro que el Puma Chávez no pudo recibir. El balón recorrió la banda y en el manchón penal Carrasco lo paró, controló y disparó al fondo. ¡Había esperanza para los porteños!
El dominio que tuvo Veracruz en los primeros minutos poco a poco se fue agotando. Santos tomó posesión del esférico y se hizo pesar en el área rival.
Jurado otra vez fue el héroe. El guardameta jarocho se quedó en repetidas ocasiones con el esférico ante la mirada de súplica y sufrimiento de la afición local.
La esperanza se detuvo gracias a un viejo conocido. Julio Furch, ese futbolista que los hizo gritar de emoción ahora se convertía en su verdugo.
En un saque de banda, Arteaga mandó el balón al exgoledor jarocho. El atacante hizo una pared con Correa, quien disparó al arco, pero el balón salió rebotado y el argentino sólo mandó al fondo del arco. El tiempo vivido en el puerto no lo olvida y evitó celebrar el gol. Alzó las manos y se disculpó. ¡Perdón, Veracruz!
Pero la agonía apenas comenzaba. La presión y los nervios se hicieron más fuertes. Salcido controló en el área chica, pero no pudo lanzar un disparo peligroso.
Así se fueron al descanso.
El Tiburón luchó contra la marea. La presión se apoderaba de ellos. El tiempo se agotaba.
Murillo se quitó a tres zagueros visitantes, aprovechó que el arquero estaba adelantado y disparó al arco, pero en la línea de meta Abella evitó el tanto con la testa. ¡La agonía seguía!
Santos intentó con peligrosos contragolpes, pero de alguna u otra forma la zaga local evitó el tanto.
Veracruz intentó con jugadas a balón parado. Cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera.
En la siguiente jugada, en un tiro de esquina desperdiciado, Jonathan mandó un trazo largo a Furch, en un mano a mano sirvió a Rodríguez, entró a línea de fondo y cambió de banda. Correa recibió y le ganó a Jurado. Era el segundo de la Laguna.
Los 10 últimos minutos fueron de agonía. Los escualos buscaron el milagro. El recién ingresado Cristian Menéndez bajó con el pecho para el Puma Chávez, quien de volea marcó el del empate. El Tiburón respiraba.
Era la noche de Chávez. El futbolista recuperó en el medio campo, se llevó a dos jugadores visitantes y disparó, pero el balón se fue apenas por un lado del palo. ¡Estuvo cerca!
En la última del partido, Jonathan evitó el tanto de la victoria. Polaco intentó con una chilena, el rebote le quedó a Chávez, el balón se fue lentamente hacia el área, pero en la línea, Orozco alcanzó a desviar y evitó el gol. Veracruz sufría y pedía el VAR, pero el silbante marcó amontonamiento y la jugada no siguió.
El tiempo se acabó y prácticamente el Tiburón estádescendido, pero matemáticamente aún tiene una esperanza. Si Lobos, que estedomingo visita a León, no suma tres puntos en todo lo que resta del torneo ylos escualos tienen un torneo perfecto, el conjunto jarocho se mantendrían enla Primera División.