Luego de los grandes resultados que se lograron en el torneo de futbol llamado “Rumbo a Colombia”, nuevamente se realizará un selectivo, pero en esta ocasión será para formar jugadores que puedan incursionar en fuerzas básicas de equipos de Primera División.
En el pasado torneo, las selecciones que se formaron alcanzaron el campeonato de la categoría 2005-2006, así como el subcampeonato en la 2007-2008 y fue así como surgió la idea de seguir con este proyecto.
Se dio a conocer que este selectivo también tiene la intención de que Xalapa cuente con equipos representativos de gran nivel que puedan participar en diferentes torneos estatales.
Así mismo, se dio a conocer que una vez que estén formadas las diferentes escuadras, los organizadores se darán a la tarea de que se tome parte no sólo en torneos regionales, sino también en nacionales, en donde podrán ser visoreados por los llamados cazatalentos que tienen los equipos del máximo circuito.
Informaron que la convocatoria estará abierta para todos los interesados, y aunque ya se iniciaron la visorias, aún están a tiempo para probar suerte.
Los entrenamientos arrancarán en forma el 8 de abril de 14 a 16 horas en las instalaciones de la Cristal Club Peñascal.
El costo por jugador para integrarse al selectivo será de 200 pesos y tendrán derecho a fisioterapeuta y nutrióloga.
Comentaron que ya hay pláticas con algunos patrocinadores que serán los encargados de los uniformes, así como para el traslado hacia donde tengan que viajar.
Respecto a los clubes que estén interesados en mandar a sus jugadores para probará suerte, se informó que por respeto y ética el equipo de trabajo, no tendrá ni deberá invitar o reclutar jugadores que participen en el selectivo para intereses personales.
La idea está clara, y es proyectar a los jugadores talentosos que puedan cumplir su sueño de llegar a ser profesionales.